Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Iniciaron la ejecución de proyectos de electrificación rural en el sector de Los Molinos

electrificacion 1Con una reunión entre los vecinos, el municipio y la empresa Saesa se dio el vamos a la ejecución de dos proyectos de electrificación rural que beneficiarán a 20 familias de dos sectores de Los Molinos, en la comuna de Valdivia.

Ambas iniciativas fueron postuladas por el municipio local y serán ejecutadas en los sectores de El Remanso y la Playa de Los Enamorados.

En la reunión, los vecinos beneficiados por la iniciativa entregaron a la empresa de electricidad los documentos necesarios para que se inicien los trabajos que les permitirán contar con energía eléctrica regularizada.

El alcalde, Omar Sabat, encabezó el encuentro con los vecinos, destacando que el desarrollo de los sectores rurales es una de las prioridades de su gestión.

"Ustedes van a tener electrificación en sus dos sectores y eso es un tremendo avance, porque también hemos tenido buen apoyo de las organizaciones, de la junta vecinal y de los Comités. Este trabajo no se hace solo. Yo me imagino que no tener electrificación deben ser un problema para ustedes y han vivido toda la vida con el mismo problema. Hoy les estamos dando una solución concreta a ese problema", expresó el jefe comunal ante los beneficiarios de los proyecto.

El presidente de la Junta de Vecinos de Los Molinos, Carlos Matamala, agradeció las gestiones del municipio y la presencia del equipo comunal en la reunión con la empresa.

"Yo creo que esta es la forma correcta de hacer las cosas: llegar con las autoridades y servicios correspondientes, para poder desarrollar y avanzar en estos sectores que se ven muy lejanos de Valdivia, pero que estamos bastante cerca. En algunas obras estamos bastante atrasados, los años han pasado y yo creo que llegó la oportunidad porque nuestra autoridad, el alcalde, se ha comprometido ha sacar muchos proyectos adelantes", sostuvo el dirigente vecinal.

 

Los proyectos de electrificación rural para El Remanso y la Playa de Los Enamorados contemplan una inversión de 45 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Con la firma del convenio, el traspaso de los recursos y la entrega de los documentos, el proyecto ya quedó a cargo de la empresa Saesa.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme