Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Junio2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobierno Regional busca potenciar la costa de Valdivia en materia turística

NIEBLA03Tras  años de inactividad, la Corporación Turística de Niebla ha retomado el trabajo durante este mes, con la finalidad de reactivar las acciones que potencien la zona costera de Valdivia. Junto a ellos, se suma el trabajo que lleva desarrollando la Directiva Comité Desarrollo Costa,  además de dirigentes de diversas ferias costumbristas que se desarrollan en el sector costero.

Proceso que cuenta con la participación de diferentes entidades públicas como privadas  y que tiene como primera etapa elaborar un plan de trabajo, el cual  permitirá a las diferentes organizaciones canalizar sus diversas propuestas ligadas a potenciar el amplio sector de turismo, actividades que vienen ligadas, por ejemplo, a capacitaciones  dictadas por los diversos servicios públicos además  de mejoramientos de conectividad de zonas de interés en el área.

Un proyecto que el Gobierno Regional ha priorizado para varias localidades en la región entre ellas: Corral, Coñaripe, Pirehueico y Mehuin. “Estos territorios son estratégicos para el desarrollo de Los Ríos particularmente en materia turística, que requieren de intervenciones integrales coordinadas para que el Gobierno Regional en conjunto con los municipios involucrados puedan tener una cartera de inversión articulada. Nosotros vamos a comenzar a preparar las bases para recolectar el conjunto de demandas existentes en la costa, para ya a fin de año tener nuestro plan específico donde establezcamos un potente programa con los diversos servicios que integran la Comisión de Productividad, Innovación, Crecimiento y Empleo”, indicó Egon Montecinos, Intendente de Los Ríos.

Positivo encuentro que es destacado por Jorge Oporto, Presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de Niebla, “nosotros estamos impulsando el desarrollo de esta zona a través de las diversas organizaciones que asistieron a esta primera reunión, y gracias a ella  conocer cuáles son los instrumentos que se disponen para avanzar, teniendo claro lo importante que es desarrollar el turismo de manera sustentable”, explicó Oporto.

Al respecto, Pedro Burgos Vásquez, Director Regional de SERNATUR Los Ríos señaló que “desde la perspectiva turística, este territorio es muy relevante debido al potencial que se puede articular gracias al trabajo de los múltiples servicios existentes, así lo ha destacado el Intendente Egon Montecinos con potenciar varios sectores de la región, siendo uno de ellos la costa Valdiviana que por mucho tiempo había estado alejado de estas planificaciones”.

 

Con esta primera reunión y tras ocho años de inactividad de la agrupación, el Gobierno Regional junto a SERNATUR Los Ríos, sumado a la participación de entidades publico - privadas buscan seguir avanzando en la creación de nuevos destinos turísticos, permitiendo de esta forma desarrollar un turismo tanto en temporada alta como baja.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme