Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Sesionó mesa de trabajo entre BB.NN y CONADI en Los Ríos

conadi los riosCon la finalidad de abordar temas atingentes a los pueblos originarios de la región  y en virtud al trabajo que se encuentra desarrollando el Ministerio de Bienes Nacionales, es que La Secretaría Regional Ministerial de la Región de Los Ríos, convocó a la tercera reunión de trabajo sostenida con el Director Regional de CONADI, Cristian Cayul.

Esta mesa de trabajo tuvo por finalidad la unificación de acciones en torno a la pronta firma de un convenio regional de cooperación y colaboración entre los servicios públicos.

Este proceso de trabajo en conjunto, responde al trabajo que ha realzado el Ministerio de Bienes Nacionales con la finalidad de avanzar en el proceso de entrega de tierras  a las comunidades indígenas, priorizando a la regularización de títulos de dominio de las comunidades. 

Para el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, “esta tercera reunión con CONADI, refleja el trabajo que desea realizar el Ministerio de Bienes Nacionales y que como región estamos replicando. Avanzar en torno al desarrollo de los pueblos originarios responde a una solicitud de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. El trabajo mancomunado con CONADI, nos permitirá desarrollar un catastro de requerimientos sobre el cuál podamos actuar”.

 

Cristián Cayul, director regional de Conadi, comentó que “me parece muy provechosa esta tercera reunión, puesto que se sigue avanzando respecto a la inclusión y reivindicación de los pueblos originarios. Con la pronta firma de este convenio esperamos que se acorten los procesos para que las comunidades puedan tener sus tierras. Agradezco la buena disposición que ha tenido la Seremía de Bienes Nacionales para desarrollar esta mesa de trabajo. ”

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme