Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

JARAMILLO DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE MEJORA CONDICIONES LABORALES DE LAS MANIPULADORAS Y ASEGURA QUE INICIATIVA PUEDE SEGUIR PERFECCIONÁNDOSE

diputado-enrique-jaramillo--520x270La Cámara de Diputados aprobó por 106 votos a favor, el proyecto de ley que precisa las normas vigentes para asegurar los derechos de las manipuladoras de alimentos de establecimientos educacionales.

  

El texto remitido al Senado, para cumplir con su segundo trámite constitucional modifica la ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y de Prestación de Servicios, para establecer que en las bases de licitación y en la evaluación de las respectivas propuestas se dará prioridad a quien oferte mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo mensual y otras remuneraciones de mayor valor, duración indefinida de los contratos, condiciones laborales que resulten más ventajosas en atención a la naturaleza de los servicios contratados y garantías respecto de los pagos a las manipuladoras de alimentos que se desempeñan en establecimientos educacionales. 

De igual manera, la iniciativa establece que en los contratos de prestación de servicios para establecimientos de educación parvularia, escolares y pre- escolares, los contratos de trabajo de las manipuladoras de alimentos deberán contemplar el pago de las remuneraciones de los meses de diciembre, enero y febrero.

Tras la votación, el diputado Enrique Jaramillo recordó que “hace algunos años cuando las manipuladoras se levantaron en su lucha sindical para mejorar sus condiciones laborales muchos pensamos que sus problemas habrían quedado resueltos, sin embargo, hoy se debate nuevamente una iniciativa porque aún no se lograr dar a estas trabajadores lo que en justicia merecen”. 

 

Jaramillo agregó que esta iniciativa legal no era de su total agrado, debido a que el salario de estas trabajadoras debiera ser mayor, no obstante, dijo, “tengo la certeza que, como lo hemos vivido en la discusión de otros proyectos que han apuntado a la mejora de las condiciones laborales de otros gremios, este proyecto podrá seguir perfeccionándose”.  “Debemos ser capaces de generar las indicaciones necesarias que permitan logar una justicia verdadera al gremio de las manipuladoras de este país”, concluyó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme