Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

COMISIÓN DE TRABAJO APROBÓ MEJORAS LABORALES PARA MANIPULADORAS DE ALIMENTOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.

JaramilloUn nuevo paso en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores Chilenos dio la Cámara de Diputados tras aprobar un proyecto para asegurar los derechos de las manipuladoras de alimentos de establecimientos educacionales, según informó el Diputado de la zona, Enrique Jaramillo Becker.

La iniciativa legal nace de un compromiso con los sindicatos de manipuladoras de alimentos que trabajan en los establecimientos educacionales de todo Chile y que representan a alrededor de 35 mil mujeres cuyas condiciones laborales son precarias.

El Diputado Enrique Jaramillo, explicó que el proyecto busca dos cosas muy específicas: dar estabilidad laboral y mejorar las remuneraciones de las trabajadoras. Especificó que, para avanzar en el primer punto, se adicionó un nuevo artículo al Código del Trabajo, que establece que en el caso que las empresas despidan a las funcionarias de manera arbitraria, teniendo éstas una antigüedad mayor a seis meses, tendrá que pagar la totalidad del resto de los meses del año lectivo escolar hasta febrero. 

“Con esto, a ninguna empresa le va a convenir despedir a una manipuladora de alimentos a mitad del transcurso del año porque ello le saldrá tan caro como mantenerla hasta el mes de febrero. Esto nos va a permitir dar estabilidad laboral e impedir que haya despidos arbitrarios”, enfatizó el diputado Jaramillo.

 

Informó el parlamentario Ppd por el distrito 54, que el segundo punto se logra a través incluir una modificación al sistema de compras públicas que permite dar mayor puntaje a aquellas empresas que se presenten a licitación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que ofrezcan salarios sobre el ingreso mínimo mensual. La idea, agregó, es que se ofrezca por lo menos 1,2 ingresos mínimos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme