Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de Salud Realizó Jornada de Promoción de la Salud con equipos comunales

Seremi de SaludCon el objeto de dar a conocer los lineamientos ministeriales, además de analizar los planes comunales de promoción de la salud para este año, se llevó a cabo una jornada de trabajo con los equipos municipales que trabajan este ámbito, así lo señaló Rodrigo Riquelme, jefe subrogante de Promoción de la Salud de la SEREMI de Salud.

El profesional precisó que “el programa de promoción de la salud tiene como propósito contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables”. Agregó que “trabajamos con cuatro estrategias orientadas al entorno comunal, educacional y laboral, cuyas intervenciones se concentran principalmente en la alimentación saludable, la actividad física y la vida libre de humo de tabaco”.

Antecedentes

Los objetivos estratégicos que guían el programa son los siguientes:

·         Impulsar la formulación e implementación de políticas locales en promoción de la salud en los entornos comunales, laborales y educacionales, construyendo oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos que faciliten los estilos de vida saludables.

·         Promover la incorporación de lugares de trabajo, instituciones de educación superior y establecimientos educacionales a un proceso voluntario de diagnóstico de sus entornos, con la posibilidad de desarrollar programas de mejoramiento continuo para lograr el reconocimiento como entorno promotores de la salud.

·         Fomentar la participación ciudadana en la gestión de políticas públicas regionales del sector salud y en las acciones de promoción de la salud a nivel local.

·         Fortalecer la expresión, en el nivel local y en los establecimientos de la red asistencial, de estrategias de promoción de la salud, y en particular que los programas ministeriales contengan componentes de dicha estrategia.

·         Reforzar la función de promoción de la Salud (liderazgo, abogacía y negociación) en las Seremis de Salud, en base a su marco legal y a las prioridades políticas del gobierno.

 

De acuerdo a los desafíos planteados, las orientaciones técnicas para la gestión de la promoción de salud de las Seremis de Salud, se centran en el objetivo de avanzar en la generación de cambios estructurales, que instalen condiciones estables, y que constituyen mayores oportunidades para que personas, familias y comunidades accedan a la práctica de la promoción de la salud, es decir existe la necesidad de generar políticas locales con foco colectivo. Para ello, es fundamental fortalecer el rol de los gobiernos regionales y comunales para lograr el desarrollo de políticas públicas locales orientadas a generar condiciones estables en el tiempo que promuevan estilos de vida saludables, con una mirada de equidad de acuerdo a cada realidad territorial.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme