Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Autoridades invitan a ciudadanos a renovar cédula de identidad

Cedula de identidad valdiviaEn el Mercado Fluvial de Valdivia, con la presencia del Seremi de Justica Alejandro Reyes, el Director de Registro Civil y José Freixenet Coordinador del Programade Ingreso Ético de la Seremi de Desarrollo Social, se dio inicio en la región de Los Ríos a la campaña “Renueva tu cédula” que busca convocar a las personas que tienen su documento de identificación vencido o por vencer.

En el país aproximadamente 800 mil personas deberán renovar la cédula de identidad antes de 30 de septiembre de este año, y en Los Ríos son cerca de 11 mil personas quienes deben realizar este trámite.

El Seremi de Justicia recalcó la importancia de tener la cédula de identidad al día, ya que sin esta es imposible realizar una serie de trámites como salir del país, cambiar cheques, casarse, entre otros. “Es importante que la gente revise sus cédulas y puedan hacer la renovación con tiempo para evitar aglomeraciones a fines de septiembre.10 mil 731 cédulas deben ser renovadas antes del 30 de septiembre de este año. Entre estas personas también se encuentran aquellas que fueron beneficiadas por la prórroga decretada hasta esa fecha, medida anunciada en marzo pasado”, dijo la autoridad.

Por su parte, Oscar Garrido director regional de Registro Civil  invitó a la ciudadanía a realizar la renovación de cédula con tiempo para así evitar esperas excesivas en un trámite que en tiempo regulares no dura más de 5 minutos desde que la persona se sienta y se realiza la captura de imagen. “Invitamos a la comunidad que se acerque a nuestras oficinas a renovar las cédulas de identidad que están vencidas o próximas a vencer, evitando dejar este trámite para último momento. Para facilitar  más el trámite a nuestros usuario que trabajan en la semana, abriremos la oficina Valdivia este sábado 26 de julio desde las 09:00 horas y hasta las 13:00 horas”, expresó.

José Freixenet, Coordinador de programa de Ingreso ético de la Seremi de Desarrollo Social quién anunció en el lugar que todos los beneficiarios del Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social podrán optar a una rebaja al momento de renovar sus cédulas. “Quienes sean beneficiarios de este programa solo pagarán $500 pesos al momento de renovar su cédula. Estamos trabajando en conjunto para llegar a los sectores más vulnerables de la región”, comentó.

Durante la jornada quienes pasaban por el Mercado Fluvial tuvieron la posibilidad de renovar sus documentos en el lugar ya que Registro Civil instaló un equipo móvil para tales efectos.

 

La actual cédula de identidad tiene un valor de $3.600 pesos y se encuentra en vigencia desde septiembre de 2013. Entre sus ventajas se incluye un chip con información biométrica que permite la identificación más rápida y segura de las personas

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme