Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senador De Urresti: “Valoramos que Ministro haya venido a la región a escuchar nuestra posición”

urrezstiComo positiva calificó el senador socialista Alfonso De Urresti la visita del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien participó en la Mesa de Trabajo sobre Doble Vía, que sesionó esta tarde en el Hotel Villa del Río de Valdivia.

El senador manifestó que “valoramos que el Ministro Undurraga haya venido a la región a escuchar nuestra posición, nuestros requerimientos. Es muy importante que él sepa que necesitamos una doble vía de calidad, de alto estándar y sin peaje, sin un costo para la comunidad”, sostuvo.  

Sobre el encuentro, el senador manifestó que “lo relevante es que el Ministro ha escuchado que nuestra región necesita una doble vía de calidad y de alto estándar, y que esta iniciativa tiene que respetar el sentir de la comunidad”, dijo el senador.

También, el parlamentario recordó que “el año 2011, a través de una campaña ciudadana, logramos visibilizar esta necesidad que hasta ese momento no había sido considerada como prioridad. Ahora, el principal objetivo es avanzar para tener una doble vía que permita el desarrollo de la región, favorezca la conectividad, la consolidación del corredor bioceánico, el fortalecimiento del puerto de Corral”, sostuvo De Urresti.

El senador también manifestó que “se requieren buscar opciones para evitar un impacto negativo en la comunidad. Hoy Los Ríos tiene un alto nivel de pobreza, la tercera más pobre de Chile, y este indicador tiene que ser considerado por el gobierno central. Es la forma de avanzar en equidad y retribuir la postergación que sufrimos como región durante más de 30 años”, sostuvo.

También el senador aprovechó de resaltar la  necesidad de cumplir con la Estrategia de Desarrollo Regional. “Este valioso instrumento creado con la participación ciudadana, establece que se debe elaborar  la Política Regional de Desarrollo Portuario, Infraestructura y Transporte. Lamentablemente, en los últimos años no hubo ningún avance en esta materia que es esencial y fundamental para el desarrollo territorial”, enfatizó.

 

 En el encuentro, el senador le entregó al ministro el documento elaborado el año 2010 por la Mesa de Desarrollo Portuario, instancia que se formó el 2009 para generar propuestas de fortalecimiento del puerto de Corral.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme