Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

14Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Montecinos recibió unánime respaldo de la Nueva Mayoría en Los Ríos

NUEVA MAYORIA INTENDENTEUnánime respaldo a su gestión entregaron los presidentes regionales de los seis partidos de la Nueva Mayoría al intendente Egon Montecinos, durante una reunión de gabinete político efectuada en la sede del poder ejecutivo en la Región de Los Ríos.

En la ocasión, los presidentes de los partidos Socialista, Demócrata Cristiano, Por la Democracia, Comunista, Radical Socialdemócrata e Izquierda Ciudadana, hicieron entrega al intendente Montecinos de la declaración firmada por cada uno de ellos, en la cual respaldan  enérgicamente su gestión y dan una clara señal de unidad del conglomerado.

Marco Leal, seremi de Gobierno, destacó la unidad de la Nueva Mayoría regional y el pleno respaldo a la gestión del intendente. “Nos complace enormemente, que los partidos que forman parte de la coalición de gobierno, es decir la Nueva Mayoría, hayan expresado un respaldo enérgico al programa de gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y también al intendente Egon Montecinos. Esto nos permite mirar hacia adelante, con esto podemos visualizar el futuro, visualizamos los grandes cambios estructurales que el Gobierno quiere instalar con este apoyo férreo, con este apoyo cohesionado de la Nueva Mayoría, para así enfrentar los desafíos de desarrollo de la región y también del país”, dijo.

En tanto, Marisol Sanhueza, presidenta regional del Partido Socialista, aprovechó la instancia para entregar su respaldo a la gestión del Intendente Montecinos, explicando que las vocerías que se realizan aparte de la instancia formal de presidentes de partido, no representan la voz de la Nueva Mayoría en la zona. “Desde que asumió el Gobierno de la Presidenta Bachelet los presidentes de partido nos hemos reunido periódicamente con el Intendente para discutir diversos temas políticos, que nos permiten ir revisando la contingencia y tomando resoluciones en conjunto, respetando los roles que cada uno tiene. Por lo mismo, apoyamos la gestión del Intendente y valoramos el espacio que tenemos como Partido Socialista para  plantear temas que son relevantes para nuestros militantes de la región”, manifestó.

 

Por su parte, Gonzalo Espinoza, presidente regional de la Democracia Cristiana, resaltó la instancia de coordinación con el Gobierno Regional. “Me pareció interesante clarificar algunos puntos en todos los temas que estaban en análisis y que tenemos que enfrentar en conjunto entre el intendente, el Gobierno Regional y los partidos políticos que respaldamos al gobierno, y clarificar algunas cosas que estaban pendientes, de los cuales se nos entregó información, como la ejecución presupuestaria, el avance que se ha logrado. También abordamos los temas en los cuales podemos tener diferencias, para lo cual estamos buscando consensuar las opiniones, para así llegar a una solución que sea buena para la región y para la gente de esta comunidad que representamos”, planteó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme