Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

14Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Entregan implementación a taller deportivos vecinales de Valdivia.

implementacion 1Con una actividad realizada en la Junta de Vecinos N°88 Altos de Guacamayo se formalizó la entrega de implementación que el municipio de Valdivia está realizando a los 28 talleres deportivos vecinales que actualmente funcionan en la comuna.

En dicha unidad vecinal, se organizó la Agrupación de Mujeres 90-60-90, que está desarrollandoo un taller nocturno de Zumba, en el que participan más de 20 vecinas del sector.

La presidenta de la Agrupación, Pamela Navarro, aseguró que la actividad ha implicado un cambio importante para las integrantes de la agrupación.

"Para nosotros ha sido un gran logro como mujeres y dueñas de casa esta actividad. El año pasado salimos en segundo lugar en un campeonato regional y estamos felices, porque esto nos permite ocupar el tiempo en otra cosa y nos desestresamos".

El alcalde Omar Sabat aseguró que la masificación del deporte es un compromiso de esta administración.

"Esta es una herramienta que nosotros les entregamos, es un servicio y lo hacemos con cariño. Queremos que ustedes tengan un espacio propio, que lo sientan para ustedes, que se desconecten un poco de lo que tienen que hacer rutinariamente" dijo el jefe comunal.

El año pasado, existían 8 talleres deportivos vecinales y durante el 2014 la cifra subió a 28.

Sabat anunció que el próximo año esperan aumentar el número de estos talleres. "Queremos seguir ampliando la cobertura y ojalá llegar a todos los barrios de Valdivia. Estamos cubriendo una gran área, sin dudas, pero nos falta mucho más por avanzar" aseguró.

El jefe del Departamento de Deportes y Recreación, Claudio Mansilla, explicó que el aporte consistió en colchonetas y poleras para las mujeres integrantes de la Agrupación 90-60-90.

 

"Estamos entregando material de apoyo para que los monitores puedan realizar un trabajo acorde con los talleres que ellos están haciendo. El próximo año esperamos masificar un poco más este trabajo, de tal manera que no haya ningún sector en la comuna de Valdivia que no tenga un taller solicitado por los propios vecinos y que les permita, sobre todo a las señoras, tener una actividad que las relaje, las entretenga y que les ayude a tener una mejor calidad de vida", aseguró Mansilla.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme