Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

El FOSIS capacitó en panadería y pastelería

certificacion fosis 1En el marco de la ejecución del programa Apoyo a tu Plan Laboral, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, como parte del acompañamiento socio laboral que realiza a familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar, un grupo de nueve personas de las comunas de Valdivia, Lanco y Los Lagos recibieron sus certificaciones tras participar de un curso de panadería y pastelería que abarcó 40 horas cronológicas y que abordó temáticas como higiene y la manipulación de alimentos, técnicas básicas de pastelería y elaboración de tortas.

La instancia, financiada por el gobierno, se transformó en una importante oportunidad para adquirir un oficio e insertarse en el mercado laboral, hecho que fue resaltado por las y los participantes quienes fueron capacitadas por Inacap.

“Fue muy bueno, porque aprendí a hacer cosas que no sabía hacer, aparte que todos fueron muy amables. Aprendí a hacer la masa de hoja, a hacer crema y masas dulces”, dijo Yasna Reyes, una de las participantes de Valdivia.

En tanto, Yasna Márquez, de la comuna de Los Lagos destacó lo aprendido. “Quedé encantada porque aprendí cosas que realmente no sabía, como decorar tortas, hacer distintos tipos de panes y tartaletas; y quedé con ganas de seguir aprendiendo”, sostuvo.

Por su parte, Roberto Sepúlveda, conocido emprendedor de la capital regional gracias a sus “cachitos light”, quien también se capacitó con este programa, valoró el aporte recibido. “Para mí ha sido una experiencia muy exquisita, para mi vida y para lo que yo sabía. He tenido nuevos conocimientos, me ha hecho tan bien pada poder integrarme más y mejorando mis productos alimenticios”, dijo.

El programa contempla la entrega a cada usuario de 120 mil pesos, destinados a la compra de insumos, materiales o a capacitación.

En ese sentido, la directora regional del FOSIS de Los Ríos, Viviana Alvarado Sepúlveda, valoró el aporte del programa en la construcción de un país más igualitario. “La idea es poder entregarle a los participantes las herramientas para que puedan optar en mejores condiciones al mundo laboral. Lo que, como gobierno, nos permite ir acortando las brechas de desigualdad existentes y construir entre todos y todas, tal como nos pide justamente la Presidenta Michelle Bachelet, un país sin pobreza, más justo e igualitario”, enfatizó.

 

Al programa Apoyo a tu Plan Laboral pueden postular personas que pertenezcan a familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar y que tengan asesoría laboral, con el fin que puedan orientar sus capacidades para acceder al mundo laboral.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme