Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

14Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senador De Urresti "Nuestra Constitución debe ser participativa a través de una Asamblea Constituyente"

REUNION ACLa necesidad de contar con una Constitución participativa, a través de una Asamblea Constituyente, fue abordada por 19 parlamentarios en un encuentro convocado por el senador socialista de la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti. 

Tras el encuentro, el parlamentario manifestó que  “hemos podido discutir junto a nuestros asesores legislativos y destacados académicos los procedimientos, el camino que estamos llevando para poder tener una constitución participativa, democrática, inclusiva, que se exprese a través de una Asamblea Constituyente para darle a nuestro país una Carta Fundamental que provenga de la participación ciudadana de todo los territorios , de la diversidad”.

El legislador, miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, enfatizó que “fue muy interesante, muy profunda, la discusión y hemos establecido una serie de pasos y mecanismos para continuar trabajando”. Al respecto adelanto que se va a entregar un documento a la Ministra Secretaria General de la Presidencia “para marcar la posición de quienes creemos, tanto del Senado como de la Cámara,que a través de una Asamblea Constituyente es la única formula efectiva de participación, de democracia, de diversidad que puede darse el país para tener una nueva constitución”.

 

“Esperamos que esto sea recogido, también por la Presidenta Bachelet que escuche la propuesta, recoja las inquietudes y tengamos una gran participación, un gran debate, un momento constituyente en nuestro país para arribar a una nueva constitución que establezca nuevos derechos, una visión distinta del Estado, que proteja la diversidad los derechos de las minorías, los derechos sociales garantizados por el estado. Hacia allá vamos avanzando y esperamos tener buenas noticias durante las próximas semanas”, finalizó De Urresti.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme