Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de Educación agradeció a voluntarias por contribuir en la enseñanza del inglés en aulas de la región

Seremi de EducacionPara reconocer el apoyo y aporte realizado en distintos establecimientos de la región de Los Ríos, en la contribución del aprendizaje del inglés, la Seremi de Educación, Erna Guerra, distinguió a las tres jóvenes extranjeras que participaron este semestre la iniciativa Voluntarios Angloparlantes del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.  La autoridad regional hizo entrega de diplomas que acreditan su participación en esta instancia junto a un libro de imágenes con los atractivos naturales de la región.

La ceremonia se llevó adelante este viernes en dependencias del Hotel Villa del Río, la cual finalizó con un almuerzo de camaradería y que contó con la presencia de los profesores guías, familias anfitrionas y las encargadas del programa ministerial en Los Ríos, Carmen Gloria Luengo y Alicia Gutiérrez.

“El objetivo de la iniciativa  Voluntarios Angloparlantes, busca aumentar las oportunidades del aprendizaje y enseñanza del idioma inglés tanto en alumnos como profesores de escuelas y liceos del país. Son los encargados de fomentar la motivación del aprendizaje del inglés pero también de la confianza en esta experiencia de enseñanza”, indicó la Seremi.

La autoridad regional agregó que “para nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es muy importante entregar todas las herramientas necesarias para que nuestros niños y jóvenes puedan desplegar sus talentos, y donde, el inglés es una parte importante de la formación integral que buscamos. Y es a través de la Reforma Educacional que nuestro país necesita, es que se fortalecerán aún más estos aspectos”.

Las voluntarias son Lori Bell, quien llegó desde Estados Unidos a  colaborar al Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia; Christina Kopka también desde Estados Unidos, quien enseñó inglés a niños y niñas del Colegio Santa Cruz de Río Bueno y Kamilah St Paul, desde Canadá, llegó al Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade de La Unión a apoyar el aprendizaje del idioma.

 

Estas jóvenes fueron parte de un grupo de 21 voluntarios angloparlantes, que trabajaron en otras regiones del país.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme