Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

ONEMI de Los Ríos y Gobernación del Ranco realizaron simulacro de emergencia química en La Unión

Simulacro-La-UnionLa actividad, coordinada por la Gobernación de Ranco junto a la oficina regional de ONEMI, tuvo el objetivo de determinar los tiempos y capacidades de respuesta y las posibles falencias ante una emergencia real.

La oficina regional de Onemi en conjunto con la Gobernación del Ranco realizaron un simulacro de emergencia química en el sector cruce Los Tambores de La Unión. La actividad tuvo por objetivo determinar los tiempos y las capacidades de respuesta ante una emergencia real.

El ejercicio simuló un choque de un camión tres cuartos, que transportaba contenedores de amoniaco, con un automóvil menor sobre el puente que une las comunas de La Unión y Río Bueno. Hasta allí llegaron Bomberos de las comunas antes mencionadas, Carabineros y otros servicios relacionados.

En el lugar, el gobernador Sergio Gallardo, junto al director regional de Onemi, Daniel Epprecht y el comisario de Carabineros de La Unión, Eduardo Esparza, supervisaron la actividad, la cual también fue evaluada por técnicos especializados de la Universidad Austral de Chile (Uach), quienes entregarán los resultados durante los próximos días

Para el gobernador Sergio Gallardo “este simulacro forma parte de la evaluación de la Onemi Regional, para prever situaciones de emergencia, y tener adecuadamente coordinado y preparado el actuar de cada uno de los equipos que tienen que participar en estas emergencias. Esto nos va a permitir superar las falencias que todavía se presentan, y que pueden significar vidas de personas”.

La autoridad del Ranco además, agradeció la participación de los miembros del Sistema Regional de Protección Civil.

 

Por su parte Daniel Epprecht señaló que “como organismo y todos los que se involucran en este tipo de acciones, debemos estar preparados, a fin de saber cómo actuar en este tipo de emergencias”. Agregó que “con este ejercicio se sensibiliza a los organismos de primera respuesta, así que agradezco la colaboración de Bomberos, Carabineros, Salud, de la Gobernación, como de la Concesionaria de la Ruta 5”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme