Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Agosto2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

JARAMILLO (PPD) ASEGURA QUE PROYECTO QUE OTORGA PERMISO POR MATRIMONIO A LOS TRABAJADORES FORTALECE LA VIDA EN FAMILIA

diputado-enrique-jaramillo--520x270La Cámara de Diputados aprobó por 106 votos a favor el proyecto que modifica el Código del Trabajo en materia de protección a la maternidad, la paternidad y la vida familiar, estableciendo un permiso por matrimonio del trabajador.

 

El texto establece que los cinco días de permiso, considerados en la iniciativa,  podrán ser contados de manera continua y pueden utilizarse en los días previos o posteriores a la ceremonia, de acuerdo a las modificaciones ratificadas en el Hemiciclo. 

La iniciativa fue remitida al Ejecutivo para su promulgación y tras su aprobación el diputado Jaramillo explicó que el permiso “se podrá utilizar a elección del trabajador, en el día del matrimonio y en los días inmediatamente anteriores o posteriores al de su celebración”. 

“Considero muy legítimo que se establezca por ley este permiso, ya que el matrimonio debe ser uno de los acontecimientos más importantes en la vida de las personas y significa, en la mayoría de los casos, el inicio de la construcción de una nueva familia. Y también, en la mayoría de los casos, dicho acontecimiento se produce una sola vez, aún cuando podría llegar a producirse una o dos veces más”,declaró el parlamentario. 

 

Jaramillo señaló que “toda iniciativa que tienda al fortalecimiento de la vida en familia y a la protección del núcleo base de nuestra convivencia, en definitiva viene a redundar en el fortalecimiento de nuestros lazos afectivos y en la construcción de una sociedad más armónica y cohesionada”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme