Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos destaca rol del INIA en presentación de nuevo director regional

nuevo director inia“INIA es una importante institución del Ministerio de Agricultura, destinada a hacer investigación agropecuaria, siendo un socio estratégico para las principales cadenas agropecuarias del país. En ese sentido puede hacer mucho para agregar valor a la producción de bienes y servicios y disminuir las desigualdades en el sector, acercando la tecnología y el conocimiento al campo, en especial a los productores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), que requieren más información y aplicar mejores técnicas de producción y manejos que les permitan mejorar su productividad y rentabilidad”, afirmó la seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, Claudia Lopetegui, tras visitar las instalaciones de INIA Remehue, en las cercanías de Osorno, junto al director nacional de la institución, Julio Kalazich y el nuevo director regional, Rodrigo de la Barra. 

“El INIA genera bienes públicos a los que pueden acceder los productores sin considerar su tamaño, teniendo información imparcial para la toma de decisiones. Al mismo tiempo sirve de soporte para las políticas públicas y las medidas técnicas que se deben tomar en el sector, por eso es tan relevante su rol” resaltó la autoridad regional. 

Actualmente, en la Región de Los Ríos, a través de un proyecto denominado: “Desarrollo de una línea base para la potencial generación de productos lácteos diferenciados y protocolos de producción de leche y derivados de alto valor nutricional”, el INIA junto al Centro de Estudios Científicos (CECS) de Valdivia y el Consorcio Lechero, con el co-financiamiento del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), está desarrollando tecnología para producir leches diferenciadas, con alto valor agregado. 

Además, el INIA con la Seremía de Agricultura y Corfo, están dando un fuerte impulso a la producción de hortalizas y berries en la Región de Los Ríos, a través de 2 Nodos dedicados a estos rubros productivos que tienen un enorme potencial para la región. 

“También estamos buscando formas de potenciar el trabajo de Transferencia Tecnológica, en el que el INIA es muy relevante y tiene vasta experiencia, sobre todo en el uso de la metodología GTT y el desarrollo de los territorios”, afirmó la seremi. 

Nuevo Director 

Antes de asumir como director de INIA Remehue, el Dr. de la Barra fue subdirector de INIA Butalcura y jefe del Programa de Recuperación y Desarrollo Ovino para la Provincia de Chiloé, ejecutado por INIA y co-financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

 

Como genetista ovino lideró los equipos de investigación que lograron la inscripción de las primeras 2 razas ovinas chilenas: Chilota y Marin Magellan Meat Merino en los años 2010 y 2011.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme