Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alumnas del Colegio Nuestra Señora del Carmen son las ganadoras de la Competencia Regional de los Debates de Inglés

PRIMER LUGAR NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VALDIVIALuego de una reñida competencia donde participaron 10 establecimientos educacionales de la región, el equipo compuesto por alumnas del Colegio Nuestra Señora del Carmen resultó ganador de la Competencia Regional de los Debates de Inglés, iniciativa que organiza cada año el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. El torneo se desarrolló este miércoles en dependencias del Hotel Villa Del Río de Valdivia, ocasión en que la Seremi de Educación, Erna Guerra, felicitó a todas y todos los alumnos que participaron y donde hizo entrega de los primeros lugares.

Las alumnas del establecimiento valdiviano, que por segundo año consecutivo son ganadoras de este título, tendrán el honor y la responsabilidad de representar a la Región de Los Ríos en la Final Zonal Sur a realizarse en la ciudad de Temuco frente a las regiones de Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Los Debates de Inglés tienen como objetivo fortalecer las habilidades lingüísticas en el idioma inglés de los(as) estudiantes de Enseñanza Media de los establecimientos municipales y particular subvencionados del país, promover su pensamiento crítico y la sana competencia. Además, busca robustecer las habilidades en inglés de los y las estudiantes mediante la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencias con base en la búsqueda e investigación.

“Queremos junto con felicitar a los equipos ganadores, también queremos agradecer a todas y todos los alumnos y sus docentes que han participado en esta instancia. Sabemos que  fueron cerca de 20 colegios los que se motivaron y participaron en la primera ronda de este torneo, donde pudieron poner a prueba sus habilidades orales y de argumentación en inglés. Para nosotros como Mineduc es muy importante continuar y reforzar el trabajo que realiza el Programa Inglés Abre Puertas para sumar e instar a más estudiantes a ser parte de esta iniciativa”, indicó la autoridad educacional.

La final estuvo marcada por el tema  “Advertising aimed at children should be banned” (La publicidad para niños debiera estar prohibida), donde los estudiantes tuvieron que enfrentan sus argumentos a favor y en contra a esta premisa.  El segundo lugar de la competencia recayó en alumnos del Colegio Santa Cruz de Río Bueno; el tercer en el Instituto Salesiano de Valdivia y el cuarto lugar en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

Nieves Morales, alumna de III año medio del Colegio Nuestra Señora Del Carmen y  una de las campeonas de este debate señaló: “Fue muy emocionante recibir este triunfo nuevamente, porque estuvo muy peleado. Todos los colegios se prepararon muchísimo, y por eso tuvimos que trabajar más duro. Estamos muy agradecidas por haber obtenido el primer lugar”. 

La Seremi de Educación, finalmente destacó la participación casi en cantidades iguales de establecimientos particulares subvencionados y públicos. “Este es el camino que debemos seguir, y en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es nuestro motivo de trabajo: generar igualdad, calidad e inclusión en la Educación. Para eso estamos impulsando una Gran Reforma Educacional que nos permita consagrar a la educación como un derecho social donde todos nuestros niños, niñas y jóvenes accedan a experiencias de aprendizajes y puedan desplegar sus talentos, sin importar su  historia, lugar donde habite, condición u origen”, indicó.

 

También participaron en la final el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco; el Liceo Camilo Henríquez de Lanco; el Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia; Colegio María Deogracia de Futrono; Colegio María Auxiliadora de Valdivia e Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme