Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Febrero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Superintendencia de Educación inició diálogos con autoridades de la región para establecer líneas de trabajo

la fotoUna de las principales tareas encomendadas a la nueva autoridad es darle un cambio de rostro a la Superintendencia de Educación. Para ello, se ha decidido iniciar un diálogo cercano con los diferentes actores del sistema educativo y así entregarles información directa y oportuna, ya que muchas veces los ediles desconocen información, pues hay que recordar que la Superintendencia lleva poco tiempo de funcionamiento.

En la oportunidad, el director explicó que uno de los principales cambios está relacionado con lo que será darle un nuevo rostro a la institución de acuerdo al plan de trabajo derivado por el Superintendente nacional, Alexis Ramírez, cambio que necesitará de una coordinación con los diferentes actores del sistema educacional.

 “Uno de nuestros principales objetivos es cambiarle el rostro a la Superintendencia, para eso existen una serie de procesos que esperamos poder cambiar, entre ellos se encuentra lo referente al área de fiscalización; en segundo lugar se espera fortalecer lo que es el área de denuncias con el fin de empoderar a las comunidades escolares respecto de que la educación es un derecho y no un bien de consumo”, enfatizó el director regional.

En este sentido Morales, cree que “una de las principales reformas que deberá tener la Superintendencia será facilitar el acceso a la información, objetivo que  se pretende alcanzar a través de asesorías, talleres, capacitaciones, seminarios y charlas que permitan el fortalecimiento de la comunicación entre los distintos actores de las comunidades escolares”, puntualizó la autoridad. 

Agradecimientos

Para los alcaldes de las comunas, la visita del Director regional de la Superintendencia de Educación Escolar ha sido muy acertada, y agradecen esta instancia de diálogos y cercanía para poder exponer sus inquietudes.

 

Para el director, acercar el trabajo de la Superintendencia a la comunidad es de suma relevancia. “Hoy nos encontramos en un período transcendental como lo es la reforma educacional en donde se busca que todas y todos los chilenos tengamos acceso a una educación de calidad; pero una calidad que no dependa simplemente de los recursos de las familias, sino del esfuerzo compartido de toda la sociedad. Este es el primer paso para hacer de Chile un país más justo”, declaró Morales.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme