Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Diciembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Cosoc regional coordinó agenda de trabajo junto a seremi de Gobierno

cosoc 2Activar un trabajo conjunto entre los doce Cosoc de la región, integrando a  las comunas de Lanco, Máfil, Lago Ranco y La Unión;  fue el primer objetivo planteado entre la directiva de la Asociación Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil de Los Ríos y el seremi de Gobierno, Marco Leal.

La reunión de coordinación tuvo lugar en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia y se llevó a cabo en el marco de la segunda asamblea de la organización,  representada por Ximena Soto, presidenta; Santiago Guarda, secretario;  René Hernández, tesorero; y Roberto Paredes y José Díaz, como directores suplentes.

Para el vocero regional, "está instancia busca fortalecer la democracia a través de la autonomía de nuestra sociedad civil organizada;  pieza clave para la región modelo que nos invitó a impulsar nuestro intendente Egon Montecinos y para el nuevo Chile que plantea nuestra Presidenta Michelle Bachelet", dijo Leal, agregando que "nuestra Seremía tiene como fin, potenciar a nuestros dirigentes sociales, fortaleciendo el vínculo entre la ciudadanía y el Estado. En ese sentido, seguiremos trabajando para apoyar la labor de esta asociación, que sin duda busca el crecimiento y desarrollo de nuestros habitantes", aseveró.

Acuerdos

Entre los acuerdos propuestos, destaca la visita para la tercera semana de junio a las comunas de Lanco, Máfil, Lago Ranco y La Unión, para socializar la labor de la entidad con estos cuatro Cosoc que aún no están integrados en la mesa regional; coordinar actividades de difusión sobre la Ley 20.500 de Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública; consolidación y seguimiento de las comisiones de Fortalecimiento, Relaciones Públicas y Comunicaciones, y  Desarrollo Territorial; y la realización del primer encuentro regional de Cosoc del año; entre otras iniciativas.

 

Finalmente la presidenta de la asociación, agradeció la colaboración del seremi en el trabajo que están realizando, añadiendo que “tenemos un desafío muy grande, que es lograr cambios reales para nuestra región. La tarea no es fácil, pero gracias al apoyo del seremi de Gobierno sabemos que lo podemos lograr, porque aquí necesitamos de la colaboración de todos, especialmente del Estado, para así mejorar las condiciones de vida nuestros vecinos y vecinas”, explicó Ximena Soto.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme