Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Von Baer solicita al Gobierno no terminar con Liceos Bicentenario de Los Ríos e incluirlos en categoría de “Emblemáticos”.

Senadora Von Baer con estudiantesLa mantención de los Liceos Bicentenario de Los Ríos dentro de la categoría de “emblemáticos”, exigirá la senadora de  Los Ríos, Ena Von Baer  ante el anuncio del Gobierno de la Presidenta Bachelet de terminar con los liceos de excelencia  en el marco del proyecto de ley que busca poner fin a la selección a lo largo del territorio nacional.

Durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera se crearon en la región de Los Ríos tres liceos Bicentenario: Abdon Andrade (La Unión), Ciudad de Los Ríos (Valdivia) y  Altamira (Panguipulli), con el objetivo de multiplicar la experiencia de los liceos emblemáticos de la capital.

Tras los resultados de la última prueba Simce Von Baer refutó el argumento del Gobierno que postula que los mejores resultados de los  establecimientos que seleccionan se deben  primordialmente a la  composición socioeconómica de  los alumnos,  y no a la  efectividad de sus procesos educacionales.

“Los altos puntajes obtenidos por los Liceos Bicentenarios de Los Ríos en el Simce  evidencian que es posible borrar la desigualdad de la cuna cuando se tiene educación de calidad en el aula,  y existen proyectos educativos que buscan alcanzar la excelencia académica”, manifestó la integrante de la comisión de educación del senado.

La legisladora  agregó que “si el Gobierno se propone estudiar 

de manera especial los casos del Instituto Nacional, el Carmela Carvajal o el Liceo Javiera Carrera, ingresándolos a categoría de emblemáticos  debe también considerar  a  los liceos de excelencia  de las regiones, en especial los de la región de Los Ríos, y mantenerlos dentro de la red nacional”.  

 

“Voy a trabajar fuertemente por la mantención de los liceos bicentenarios de la región, porque soy una convencida que el  sistema debe estar centrado en la entrega de  una educación de calidad, y con la existencia de libertad para los  padres  y apoderados  de elegir donde quieren  que estudien sus hijos”,  agregó la senadora.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme