Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Junio2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Montecinos encabezó reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

coe1Para evaluar la situación regional tras los sucesivos sistemas frontales y  coordinar acciones frente a las nuevas lluvias que se esperan el fin de semana, el intendente Egon Montecinos encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia 

La máxima autoridad regional dijo que la preocupación está centrada en el aumento de caudal que presentan los ríos Calle Calle y Llollelhue.   “Se convocó el COE para coordinar acciones ante a un frente de mal tiempo que va entrar, fundamentalmente focalizado en las crecidas que hemos tenido en los ríos Calle Calle y Llollelhue. Fue un COE para fortalecer la coordinación necesaria que debe existir entre los servicios y estar preparados, especialmente para el fin de semana, si es que es necesario decretar una alerta amarilla”, dijo, 

El intendente Montecinos reiteró el llamado a la población a estar prevenidos, destacando que la pronta acción preventiva realizada por las autoridades desde marzo de este año, ha permitido afrontar positivamente las situaciones de mal tiempo.

“Se viene un frente de mal tiempo que ingresará hoy en la noche y durará prácticamente todo el fin de semana. Por lo mismo, estamos fortaleciendo la coordinación entre los servicios para estar preparados para el fin de semana y lo que queda de invierno”, planteó. 

 

La crecida en los ríos se debe en gran parte a las fuertes nevazones en los sectores cordilleranos, que al derretirse recoge un aumento de las aguas en los cauces de los ríos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme