Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Más de cien estudiantes de Los Ríos dialogaron sobre el fin al copago, a la selección y al lucro

REUNION CENTROS DE ALUMNOS1Una fructífera jornada tuvieron más de 100 estudiantes, provenientes de Centros de Alumnos de Los Ríos, en el marco de los Diálogos Ciudadanos que se están desarrollando en el territorio regional respecto a la Reforma de Educación. La instancia, organizada por el equipo Mineduc, estuvo orientada a entregar los detalles de las iniciativas legales ingresadas al parlamento que establece el fin al lucro, al financiamiento compartido y a la selección.

“Este el inicio de una Gran Reforma Educacional, y partimos con estos dos proyectos que apuntan específicamente a eliminar la segregación que actualmente afecta a nuestro establecimiento educacional y que permite consagrar a la educación como un derecho social, donde el lucro no tiene cabida. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  está apostando por cambiar las reglas del juegos en donde todas las niñas, niños y jóvenes sin importar su condición social, historia, lugar de dónde provenga, entre otros factores estará en igualdad de condiciones y oportunidades educativas”, explicó la Seremi de Educación, Erna Guerra, quien estuvo presente en esta instancia.

La autoridad regional destacó la gran participación e interés de los estudiantes  en la conversación. “El Ministerio de Educación y el Gobierno está muy interesado en fortalecer y continuar dialogando con todo el movimiento social  para que la reforma sea lo más representativa posible. Y es por eso que estamos desarrollando estas instancias a nivel regional y por otra parte, el Ministerio desde el nivel central está trabajando en  un programa denso de participación con todos los actores, donde se pueda  dialogar con la ciudadanía”, enfatizó.

Cabe mencionar que el proyecto de ley que prohíbe el lucro a todos los establecimientos que reciben fondos públicos, elimina el financiamiento compartido y termina con la discriminación  de los colegios a través de la selección escolar.

Valoran espacio de diálogo

Felipe Báez, Presidente de la Federación de estudiantes Secundarios, FEESVA, indicó: “hoy día esta instancia de diálogo me parece buena y fue bastante productiva. Lo que buscamos hoy día como estudiantes secundarios es democratizar los espacios y avanzar en que la participación estudiantil se genere dentro de la Reforma Educacional, que es el tema que está en la palestra hoy día y nos parece muy productivo que asistan los estudiantes de las comunas en esta discusión”.

 

En esa misma línea, Bernardita Becerra, alumna del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia señaló que: “es una muy buena manera de abrir espacios de diálogo, en las que muchas veces los estudiantes tenemos muchas preguntas como las que hubo hoy día y que pudieron ser respondidas con  facilidad”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme