Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Niños de Jardín Infantil cuidan su entorno

Planta un arbolCon la plantación de 6 árboles en los prados del establecimiento, los niños y niñas del jardín infantil Luz de Los Ríos, de la Población Norte Grande de Valdivia, perteneciente a Fundación Integra, celebraron el día del medio ambiente.

Se trató de una experiencia pedagógica desarrollada por la comunidad educativa del establecimiento, “que tuvo como propósito reforzar en los niños, niñas y sus familias, la importancia del cuidado medioambiental”, explicó su directora María Isabel Millavil. “Durante toda la semana, a través de juegos, dibujos y expresiones artísticas, logramos instalar este mensaje entre la comunidad educativa, concluyéndolo con la plantación de 3 especies nativas de árboles: laureles, olivillo y coihue”, expresó la educadora de párvulos.

La iniciativa fue posible gracias a una gestión municipal y a la estrategia que lleva adelante Carabineros de Chile junto a la Conaf, cuyo objetivo es desarrollar un plan de arborización a nivel país, en todas aquellas redes de trabajo vinculadas a la gestión de ambas instituciones. 

Promoción

 

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa dijo que la promoción sobre el cuidado del medio ambiente, al interior de los jardines, forma parte del énfasis curricular de la Fundación, “que incluye aquellas gestiones realizadas con las distintas redes del sector y que apuntan a mejorar la calidad de la educación inicial, objetivo que busca alcanzar el Gobierno”, indicó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme