Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcaldes de cuatro municipios firman convenio para implementar Servicio País Cultura en sus comunas

firma convenio serviciopaiscultura mafil2014 03Máfil, Corral, San José de la Mariquina y Lanco son las comunas que este año tendrán el programa Servicio País Cultura. Los alcaldes respectivos firmaron esta semana los convenios tripartitos con que se inicia oficialmente la implementación en manos del Consejo de la Cultura y la Fundación para la Superación de la Pobreza. 

El ciclo de intervención bianual permitirá que cinco jóvenes profesionales vivan y trabajen en las comunas focalizadas, bajo un modelo de conocimiento vivencial del territorio y la construcción de un vínculo cercano con las comunidades. El objetivo es promover la participación de los vecinos, organizaciones sociales, artísticas y culturales, así como de artistas, cultores y gestores en el desarrollo cultural de sus comunas. 

“A través de este programa estamos trabajando con las comunas más vulnerables y territorialmente aisladas en la línea de promover el acceso y acortar las brechas de desigualdad en el ámbito de la cultura, pero también relevar el tema de la participación ciudadana y cómo la propia comunidad se transforma en un actor relevante en la planificación de lo que desea para su comuna en cultura”, afirmó la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías. 

“Sin duda alguna, el alma de las comunidades es la riqueza de su cultura, de los elementos identitarios que las constituyen como comunidades particulares. Son estos aspectos los que se deben considerar en toda estrategia de superación de pobreza, por ello esta alianza tripartita nos brinda la oportunidad de complementar de manera crítica y propositiva las acciones desarrolladas en los distintos territorios en la región de Los Ríos”, dijo a su turno la coordinadora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Valeria Salazar. 

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, también valoró la iniciativa que por segundo año consecutivo se desarrolla en su comuna. “Al asumir nuestra gestión nos dimos cuenta que Lanco tenía un déficit de profesionales que impedía atender todas las necesidades de la comunidad, entre ellas las relacionadas con el desarrollo artístico. En este sentido Servicio País Cultura ha permitido fortalecer las capacidades artísticas de nuestros habitantes, gracias al trabajo de profesionales jóvenes que se caracterizan por tener vocación de servicio y espíritu social”, afirmó.

 

En tanto el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, manifestó que “para el trabajo que realiza el municipio a través de la Casa de la Cultura, este convenio es muy significativo sobre todo porque viene a apoyar esta labor y a trabajar directamente con la comunidad en temas culturales, para que todas y todos los vecinos tengan un acceso igualitario a este tipo de actividades”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme