Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente y CORE realizarán Gira técnica a Centro de Investigación de La Araucanía

core los riosUna invitación para conocer el trabajo y las instalaciones del Centro Regional de investigación que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt) desarrolla en la región de La Araucanía extendió hoy el Intendente Egon Montecinos a los integrantes del Consejo Regional.

La autoridad propuso a los integrantes del CORE asistir a esta visita el próximo viernes 6 de junio, para conocer las dependencias y laboratorios del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (www.cgna.cl).

“Vamos a Temuco porque Conicyt lo destaca como uno de los centros regionales de investigación, que más cumpliría o se acerca a la idea original que tendría un centro de investigación, focalizado en investigación aplicada, que resuelve problemas a los sectores productivos de la región”, acotó el Intendente.

Agregó que esta será la primera actividad del futuro centro de investigación que se espera instalar en la región de Los Ríos. “Este será el primer hito para iniciar la serie de pasos que conlleva la definición de un centro de investigación para Los Ríos. Su director está preparando una agenda que partiría en Temuco, en sus oficinas administrativas y luego a un laboratorio para conocer las investigaciones que realizan”.

Creado en el año 2005, el CGNA es un centro de investigación científica líder en la generación de conocimientos y competencias de excelencia para el desarrollo estratégico y uso comercial de productos tecnológicos vegetales diferenciados, destinados a la nutrición animal (salmones, porcinos, aves, rumiantes) y humana desde la Región de La Araucanía.

Además es un referente nacional en genómica nutricional de cultivos convencionales como lupino, raps canola y lino.

 

Respaldado por INIA y la Universidad de La Frontera, posee financiamiento base del Gobierno Regional de La Araucanía y el Programa Regional de CONICYT y a partir del año 2010 se transformó en una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme