Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

En Mariquina aprobaron recursos para la Reposición del Terminal de Pasajeros de Niebla

Aprobación Terminal NieblaEl proyecto facilitará el acceso y conexión entre Corral, Mancera, Isla del Rey y Valdivia vía Niebla y, posibilitará la utilización de medios de transporte marítimo de 441 Mil 650 usuarios para el año inicial de funcionamiento. Para llevarlo a cabo, se requieren 3.813 millones de pesos, que con este aumento de presupuesto asignado por el Consejo Regional permitirá que el proyecto se licite por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Otorgar condiciones de atraque adecuadas de las embarcaciones y seguridad a los usuarios y turistas que frecuentan el terminal es el principal objetivo de este proyecto, iniciativa que se enmarca en el Convenio de Programación “Integración para la Nueva Región: Ejes para la Integración y el Desarrollo Turísticos Sustentable”, que además permitirá la inclusión en el circuito turístico de los Fuertes de Niebla y Corral.  

El presidente de la Comisión de Infraestructura, el Consejero Hugo Ortiz de Filippi (IND) explicó que, “esta era una necesidad que la gente tenía y yo me comprometí a tratar de hacer todo lo necesario a fin de solucionar este problema y creo que para nosotros como Consejo Regional es una gran satisfacción, los recursos que se están entregando son cuantiosos así que esperamos que esto se vea concretado en el corto plazo”.

De esta misma forma, el Consejero Marco Cortez (PRSD) dijo que, “yo me alegro mucho de que por fin se haya traído un proyecto para mejorar la entrada a la comunidad de Niebla y sus alrededores, cuando fui concejal muchas veces manifesté mi preocupación por esto  y creo que es un proyecto hermoso que va a cambiar la visión paisajística de nuestra costa”.

 

Esta iniciativa considera la reposición del muelle, aumentando las dimensiones para dar mayor capacidad de operación a las embarcaciones; infraestructura necesaria para su funcionamiento, como sala de espera, boletería, administración y servicios higiénicos y, 79 estacionamientos para vehículos particulares y buses interurbanos que lleguen al terminal.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme