Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

“Valdivia se encamina a ser la capital cultural del sur de Chile”

Egon MontecinosAsí lo señaló esta mañana el Intendente Egon Montecinos, en el marco de la reapertura de la Casa Prochele I. “Este es un hito para la región y en particular para la ciudad de valdivia, que se encamina a ser la capital cultural del sur de Chile. Creo que aquí se está recuperando un patrimonio muy importante para la ciudad y para la región y en ese sentido va a servir como un espacio de creación artística, de fortalecimiento de la identidad cultural del patrimonio de nuestra región”.

La autoridad agregó que en el año 2003 se dio el primer gran paso, al crear el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como organismo abocado generar los espacios para una política nacional en esta área. En aquel entonces se trató de un esfuerzo considerable, pero que ya se encuentra consolidado, y que a juicio de este Gobierno, debe ser superado. 

“Es por ello que en el Plan de las 50 Medidas para los Primeros 100 días presentadas por la Presidenta Michelle Bachelet se considera el envío de un proyecto de ley al Congreso Nacional que plantee la creación de un Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

 

Lo anterior tras un proceso de consulta a la ciudadanía y a los pueblos originarios, tal como se señaló en la Cuenta Pública del 21 de Mayo recién pasado. “Así contaremos con más y eficaces herramientas para ir tras la promoción, difusión y protección de nuestras creaciones, tanto materiales como inmateriales”, concluyó

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme