Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

En el Día del Patrimonio Von Baer lamentó que Gobierno no incluya a Los Ríos en Plan de Recuperación de Infraestructura Patrimonial

Entrevista SenadoraTras solicitar formalmente a la Ministra de Cultura, Claudia Barattini  incluir a la región de Los Ríos en el Plan de Recuperación de Infraestructura  Patrimonial que  llevará adelante el Gobierno en cuatro regiones del país durante los primeros cien días de Gobierno,  la senadora lamentó  aún no haber recibido respuesta por parte de la secretaria de Estado.

La solicitud - precisó la senadora- tiene relación con la medida N° 35  de los 50 compromisos para los  primeros 100 días de Gobierno,  donde  anuncia la  puesta en marcha de un programa de recuperación regional de infraestructura patrimonial  emblemática en 4 regiones del país.

“En el mes de abril solicité a la Ministra formalmente  la incorporación de la región de Los Ríos dentro  de las cuatro regiones donde se ejecutará este programa, y  lamentablemente  a la fecha no he tenido respuesta,  y es por esto que este 25 de mayo en  que se conmemora el Día del Patrimonio reitero el  llamado”, enfatizó Von Baer.

La senadora agregó que “tras el último incendio que afectó a un histórico edificio donde funcionaba la cámara de comercio, manifesté la necesidad de realizar un  nuevo catastro de edificios patrimoniales en  Valdivia y en Los Ríos para así  generar una estrategia  de protección y cuidado al casco  histórico no solo de Valdivia, y para ello se necesita  inyectar recursos”, indicó.

Von Baer reitero que  “la región de Los Ríos es quizá de una de las regiones de Chile con mayor riqueza patrimonial en el área de infraestructura que merece ser preservada para contribuir a través de su  cuidado y protección al desarrollo cultural y al rescate de  la identidad local en  cada una de  sus comunas”.

 

Por último agregó que  “el fomento de la protección y cuidado de la infraestructura patrimonial contribuye al desarrollo del turismo y el fomento de circuitos históricos en las distintas comunas tanto de la provincia de Valdivia como en  El Ranco”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme