Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Junio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senador De Urresti destaca inclusión de Parque Urbano Catrico en Plan Chile Verde

urrezstiTras el anuncio de inclusión del Parque Urbano Catrico de Valdivia en el Plan Chile Verde, el senador socialista Alfonso De Urresti valoró el compromiso de la Presidenta Michlle Bachelet de avanzar en un desarrollo urbano más justo y equitativo. Además, destacó el esfuerzo de los dirigentes de la agrupación que han impulsado la iniciativa.

“Como ciudad requerimos priorizar este parque que permitirá entregar una mejor calidad de vida a miles de vecinos y vecinas. La desigualdad en el acceso a áreas verdes y espacios públicos también es un indicador que hoy nos afecta y que el gobierno está buscando revertir a través de una política pública de desarrollo urbano de calidad e integral”, dijo el senador Alfonso De Urresti.

Al respecto, destacó que en regiones “existe un déficit de áreas verdes urbanas y es muy positivo que también el gobierno pueda apoyar a las regiones para que aumenten la superficie de parques urbanos tan necesarios para la integración social, el esparcimiento, el desarrollo del deporte”, sostuvo el senador. Asimismo, valoró “todo el trabajo desarrollado por los dirigentes de la agrupación, por los socios, que tenazmente han puesto en valor la necesidad de contar con este parque”.

 

 También, el parlamentario  manifestó que la Organización Mundial de la Salud establece como recomendación una superficie mínima de área verde de 9 metros cuadrado por habitante, destacando además que es importante procurar junto a la existencia de estos espacios, su buen uso, accesibilidad y en especial, la distribución de éstas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme