Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

El FOSIS entregó apoyo a 30 jóvenes de la región

cierre fosis punucapaUn paseo en lancha por el río Cau-Cau y una convivencia en Punucapa fue el marco escogido por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de Los Ríos para culminar la implementación del programa Yo Trabajo, en el que participaron 30 jóvenes de las comunas de Valdivia, Río Bueno y La Unión.

La instancia buscó apoyar la empleabilidad de las y los participantes por medio de colocación laboral, o en base al desarrollo de un trabajo por cuenta propia.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, “claramente nuestra juventud requiere del apoyo y del acompañamiento para poder emprender algunas iniciativas, en especial nuestros jóvenes que han tenido menores oportunidades, de manera que estos instrumentos le van dando un espacio y abriendo caminos, para que ellos vayan desarrollando sus distintas iniciativas”, sostuvo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que la instancia busca principalmente “poder entregarles las herramientas y los conocimientos necesarios para que ellos se puedan desempeñar en mejores condiciones en el mundo laboral, ya sea con un desenlace dependiente o independiente, y que de esta forma tengan la posibilidad de poder optar en mejores condiciones para poder enfrentar el mundo laboral”, dijo.

El programa contempló distintos talleres y el trabajo con profesionales que orientaron a las y los participantes a definir su mejor opción, según sus capacidades y habilidades.

José Simao, uno de los participantes destacó el apoyo recibido. “Se pasó bien con la gente, fue una experiencia donde uno aprende cosas que lo ayudan a vivir, cosas que no aprende uno en el liceo. Me ayudo a trabajar más en grupo con mis compañeros, a ver que todos valen lo mismo, no hay el más capo ni el que sepa menos”, enfatizó.

 

La actividad de finalización y entrega de certificados contempló un viaje en lancha desde la costanera de Valdivia hasta Punucpa, donde se realizó la actividad, la cual contó con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, quienes compartieron junto a las y los participantes del programa y sus familias.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme