Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Montecinos se reunió con candidatos a Rector de la UACh

Intendente y rectoresCon el objetivo de manifestar a los cuatro candidatos a Rector de la Universidad Austral de Chile la intención del gobierno regional de mantener una estrecha relación de colaboración y trabajo conjunto, orientado al desarrollo regional, Egon Montecinos se reunió con los cuatro candidatos Juan Omar Cofré, Óscar Galindo, Jorge Sommerhoff y Ernesto Zumelzu.

La autoridad dijo que pretende dar una clara señal “de mi compromiso con la universidad pública de la Región de Los Ríos, en el entendido que nuestra intención es vincularnos efectivamente con la UACh en ámbitos como desarrollo productivo, transferencia tecnológica, innovación”.

Además planteó el interés por conectarse con la casa de estudios, para trabajar en la superación de las desigualdades sociales, especialmente en zonas rezagadas de Los Ríos, apoyándose en el conocimiento e investigación acumulada por la UACh, lo que permitirá mejorar la formulación e implementación de políticas públicas en la región.

Candidatos

Acerca del encuentro los cuatro candidatos se mostraron satisfechos. Juan Omar Cofré, señaló que es un buen comienzo porque el Intendente tiene el interés “de generar auténticos  cambios en el orden de lo social, sobretodo de los sectores más desposeídos, y que durante todos estos años de gobierno no han tenido la suficiente atención de parte del Estado y tampoco de las instituciones de educación superior”. 

Por su parte Oscar Galindo dijo que resultó interesante conocer los puntos de vista del Intendente respecto del desarrollo de la educación superior y de las políticas públicas y de cómo la universidad puede realizar aportes en esa dirección, “por nuestra parte plantearle también la disposición de nuestra universidad para contribuir seria y sistemáticamente en apoyo de las políticas públicas que vayan en esa dirección del desarrollo científico y tecnológico, cultural y por lo tanto creemos que es una oportunidad de gran valor”

Jorge Sommerhoff en tanto calificó como positiva la reunión ya que permite vincular la universidad con su entorno. “Ha sido una reunión muy cordial de mucho acercamiento entre la intendencia y la universidad que lo encuentro muy positivo, porque encuentro que una de las falencias que tiene la universidad es precisamente no tener una mayor interacción con el gobierno regional y no tener una participación más activa en los problemas que le afectan a toda nuestra región”.

 

Como una reunión altamente constructiva calificó el encuentro Ernesto Zumelzu, “creo que las alianzas que él propone están en sintonía con lo que nosotros como universidad queremos y obviamente se genera un compromiso tácito para que le vaya bien a la región y al país”, expresó. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme