Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Enero2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Programa del FOSIS entregó capacitación en peluquería

certificacion peluqueras 2En el marco de la implementación del programa Yo Emprendo Semilla, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dos emprendedoras de las comunas de Valdivia y Mariquina, en la región de Los Ríos, se capacitaron en peluquería, con el fin de poder contar con un oficio que les permita generar ingresos para sus familias.

El curso, tanto teórico como práctico, tuvo una duración de tres meses y fue impartido por René Ruiz, de la peluquería Renatto’s de Valdivia.

Durante las 105 horas de clases, las alumnas conocieron materias como corte de pelo y tintura, manejo de la carta de colores y masaje capilar. Además, con los recursos aportados por el gobierno las participantes pudieron adquirir maquinarias y herramientas para desarrollar su nueva actividad.

Una de las participantes, Silvia Collilaf, de la comuna de Valdivia, se mostró agradecida por la oportunidad. “Lo encuentro algo maravilloso, porque así me puedo desarrollar como mujer independiente. Le doy las gracias al FOSIS por eso, para mi es algo maravilloso y estoy feliz por eso”, dijo.

En tanto la participante de Mariquina, Ana Mora, valoró el apoyo entregado. “Estoy feliz, pero a vez con penita porque terminamos un proceso que fue muy difícil, le doy las gracias a mi profesor que tuvo mucha paciencia y le pido a todos mis conocidos que me vayan a visitar”, enfatizó.

Por su parte el profesor que impartió el curso, René Ruiz,destacó la motivación de las alumnas. “Ellas tenían habilidad y ganas de aprender, empezaron a ganar la confianza y la seguridad y van a salir buenas profesionales”, sostuvo.

El programa contempló además, visitas de acompañamiento por parte del FOSIS, con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos en los talleres y apoyar el proceso de capacitación.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado Sepúlveda, destacó el apoyo que entrega el organismo a estas iniciativas que apuntan a romper con la desigualdad. “Con esto buscamos poder apoyar las distintas ideas de emprendimiento y en este caso, que ellas puedan sentirse parte de lo que es el mercado laboral y con esto, romper el círculo de la pobreza, mejorando sus condiciones de vida, y así también poder disminuir la brecha que existe entre aquellas personas que no tienen oportunidades y aquellas que si la tienen”, sostuvo.

 

El programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS busca apoyar el desarrollo de ideas y proyectos que permitan generar ingresos a personas y familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme