Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Enero2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobernación del Ranco y Dirección de Vialidad: Coordinan mejoras de caminos en sector precordillerano Carran Chico, Lago Ranco

Gobernación del Ranco y Dirección de Vialidad carran chicoEn la sede social de la junta de vecinos n°18 Carran Chico, sector precordillerano de la comuna de Lago Ranco, se realizó este martes 6 de mayo, una reunión de coordinación con dirigentes de la comunidad para levantar las necesidades viales del sector.

La reunión de revisión de obras viales y caminos en el sector, coordinada por la Gobernación del Ranco, estuvo encabezada por la jefa de gabinete del Gobernador Sergio Gallardo, Marcela Unión y por el encargado de Vialidad en la provincia, Roberto Henríquez. Junto a ellos, participaron representantes de la empresa que opera los trabajos, miembros de la comunidad y el conductor del bus subsidiado por el Gobierno que trabaja hacia el sector.

El objetivo de la actividad fue, por parte de la comunidad,encabezada por su presidente Héctor Asenjo, presentar los problemas existentes en el camino y ver quésoluciones podrían haber. Por su parte los funcionarios de Gobierno, se refirieron al compromiso de éste con el sector y por cierto, a los trabajos que se están realizando para avanzar en las demandas y necesidades de la comunidad.

“Por especial encargo e inquietud del Gobernador Sergio Gallardo, estamos aquí para conocer sus problemas y ofrecer nuestras gestiones y coordinaciones necesarias con Vialidad para dar respuesta de la mejor forma a sus solicitudes” expresó a los presentes, Marcela Unión.

Asimismo, la jefa de gabinete, recordó a los vecinos, que por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y en especial, del Intendente regional, EgonMontecinos, que los servicios deben estar a disposición de todos los vecinos y vecinas de la provincia, sobre todo de los que viven en sectores más alejados, por ende “esta reunión responde a ese trabajo, el de acercar los servicios y ponerlos a disposición” expresó.

Por su parte, Roberto Henríquez explicó las demandas existentes por arreglos del camino y los trabajos ya realizados. La autoridad vial, comprometió sus gestiones para avanzar con el ordenamiento del camino: la posibilidad de ensanchar las cuestas, eliminar rocas del camino, poner alcantarillas, sanear algunos sectores, entre otras mejoras.

Dentro de otros puntos tratados, fue mejorar para esta semana el camino para acceder de la mejor forma hasta la escuela del sector, pues las vecinas expusieron que al no poder subir el bus de traslado, muchos niños, que no superan los 9 años de edad, han debido caminar bajo la lluvia, lo que puede traer enfermedades y/o faltas a la escuela.

 

Mirada Provincial. Cabe señalar que las mejoras del camino y su buena conectividad, no sólo permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, sino que también son un impulso para el desarrollo urbano, social y turístico de la zona.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme