Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

CONAF celebra “Día Internacional de la Madre Tierra” con entrega masiva de plantas

Entrega de Plantas de ConafLa actividad de entrega de plantas a la comunidad se produjo simultáneamente en Valdivia, La Unión y Panguipulli, como una forma acentuar la importancia que tiene la tierra para las diversas formas de vida y para el surgimiento de nuestros bosques.

Niños, jóvenes, dueñas de casas y campesinos, recibieron en diversos puntos de la región de Los Ríos especies nativas como forma de celebrar el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

CONAF quiso entregar plantas a la comunidad como una manera de retornar a la tierra lo que es de la tierra. Son justamente los arboles los entregan múltiples beneficios tanto culturales, sociales y económicos.

En este contexto funcionarios de CONAF Los Ríos hicieron entrega de plantas en el paseo Libertad, instancia donde los transeúntes se agolparon en los puestos de distribución para solicitar especies nativas como el notro, coigue, olivillo y luma. Mientras tanto, en La Unión se realizó entrega de especies nativas a una comunidad indígena, y en Panguipulli fueron niños de un jardín infantil los que disfrutaron y conocieron de cerca las diversas plantas como el canelo.

Para la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, "es muy significativo para nosotros y para el Gobierno de la Presidenta Bachelet conmemorar este día, pues es nuestra madre tierra la que nos entrega la vida y sabiduría, además de sustentar nuestra agricultura donde miles de pequeños campesinos viven de ella. Es también desde nuestra tierra donde emergen nuestros árboles que tanto identifican a nuestra región de Los Ríos, y es por ello lo relevante de esta entrega de plantas nativas".

La primera manifestación del “Día Internacional de la Madre Tierra” fue promovida por el senador norteamericano y activista ambiental Gaylord Nelson el 22 de abril de 1970, y su objetivo fue llamar la atención para la creación de una agencia ambiental, anhelo que finalmente se materializó.

 

Un año después de dicho evento, en 1971, la Organización de Naciones Unidas firmó la proclamación oficial del “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme