Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobernación del Ranco realizó Comité Técnico Asesor para coordinar el trabajo de los servicios públicos en la Provincia

cta abril 2La primera reunión de este Comité, que fue presidida por el Gobernador Sergio Gallardo, contó con la presencia de todos los servicios públicos asentados en la provincia. “La cita busca coordinar y establecer una complementariedad de servicios y trabajos para dar cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet” señaló Gallardo.

Esta mañana, en dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco, se realizó la primera convocatoria y reunión del Comité Técnico Asesor (CTA), que preside el Gobernador, el cual tiene, en términos generales, la finalidad de coordinar el trabajo de los servicios públicos en la Provincia y definir las líneas de acción que estos tienen en el territorio. Estos puntos fueron definidos por la autoridad Provincial y expuestos a los presentes, de manera explicativa, por la Jefa de Gabinete del Gobernador, Marcela Unión.

Dentro de los participantes a la reunión estuvieron el Departamento de Educación Provincial, la Autoridad Sanitaria, Salud, el Director de Conaf, la dirección provincial de Trabajo, encargados del Ingreso Ético Familiar, Desarrollo Social, Sernatur, Vialidad, Serviu, IPS La Unión, Fonasa, SII, Tesorería Provincial del Ranco, Senda y Prodemu.

“La cita busca coordinar y establecer una complementariedad de servicios y trabajos para dar cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet” señaló durante la presentación de esta actividad el Gobernador Sergio Gallardo, añadiendo que “es importante desarrollar de la mejor manera posible la complementariedad de trabajo entre los servicios públicos asentados en nuestra provincia. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos que cada acción que realicemos sea cubriendo las demandas de nuestros ciudadanos, asegurando su calidad de vida”.

La máxima autoridad del Ranco destacó también que como región existe el desafío plasmado por el Intendente de convertirnos en una Región Modelo, y que eso se logra, desarrollando un plan estratégico de trabajo, el cual sea equitativo en territorialidad, participativo y resolutivo, “un desarrollo de territorio de buena forma”, señaló.

Durante la reunión, Gallardo se refirió también a las 50 medidas del programa de Gobierno para los primeros 100 días, señalando que “cada servicio debe ver de qué manera, puede dar cumplimiento por área a lo expuesto por al Presidenta Bachelet, compromisos que ella asumió con la ciudadanía, en sus recorridos como candidata por el país”.

 

Entre otros puntos tratados, fue el trabajo a realizar en las Plazas Ciudadanas, Gobierno más Cerca, el cual se informará a la brevedad la calendarización a los servicios. “Se está haciendo una priorización por sectores, de los más alejados y vulnerables, los que más necesitan atención de servicios” dijo el Gobernador.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme