Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Nutricionistas Se reúnen para generar estrategias destinas a combatir la obesidad en Los Ríos

nutricionistas se reunioneCon la finalidad de promover la participación activa de las nutricionistas de las tareas de promoción, prevención y recuperación de la salud en las diversas comunas de la región, además de generar y fortalecer alianzas en el combate contra la obesidad y enfermedades asociadas, se dio inicio al taller de nutricionistas de la red de salud de Los Ríos, así lo explicó el seremi de la cartera, doctor Guillermo Ramírez durante la ceremonia inaugural.

La autoridad recordó que la actual situación epidemiológica de salud mundial indica que el sobrepeso y la obesidad son considerados como los problemas más importantes de salud pública. Esta situación tiene sus causas en la insuficiente actividad física y también en el elevado consumo de alimentos elaborados con alto contenido en grasas totales, grasas saturadas, azúcar y sal.

La actividad contó con la presencia del jefe de Gestión de Programas Alimentarios, Jaime Silva y de la encargada de la Estrategia de Intervención Nutricional, Xenia Benavides, ambos profesionales del nivel central del ministerio de Salud; además de las nutricionistas de las 12 comunas de la región.

DATOS REGIONALES

Por su parte, la nutricionista se la seremi de Salud,  Claudia Soto recordó que el Departamento de Estadística e Información del Ministerio de Salud, indica que en 4 de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, el porcentaje de niños obesos menores de 6 años aumentó, en comparación al año 2012, pero a su vez en 8 de las 12 comunas se logra disminuir la prevalencia de obesidad, manteniendo estable el promedio regional (12,9%)que de igual manera supera el promedio país (10.3%).

 

La profesional recordó que una de las estrategias abordadas y que se potenciará es el trabajo de la Mesa de Malnutrición Por exceso: en las comunas de Lago Ranco, La Unión, Lanco/Malalhue, Panguipulli, Corral. Trabajo intersectorial, en donde participan instituciones públicas como: IND, seremi educación, Junaeb, Junji, Integra, Fosis, departamentos de Salud de las comunas y el Servicio Salud Valdivia. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme