Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senadora Von Baer sobre reforma tributaria: “Es como firmar un cheque en blanco”

ena von baerComo la firma de un “cheque en blanco” definió  esta mañana la senadora por la  Región de Los Ríos, Ena Von Baer  el envío  del proyecto de  ley de la reforma tributaria, que según  manifestó el Gobierno tiene como objetivo financiar la reforma educacional.

“Hasta el momento no conocemos detalles de esta reforma educacional sólo generalidades, y el camino correcto hubiera sido presentar primero la reforma educacional,  indicar en qué se van a invertir los recursos, dar a conocer las verdaderas transformaciones, y presentar una  fórmula que nos garantice  que los recursos van a llegar a los niños que más lo necesitan,  por ejemplo,  aumentando la subvención escolar”, indicó la senadora por la circunscripción 16.

Von Baer agregó, “con esta reforma tributaria el Gobierno  ha puesto la carreta delante de los bueyes, lo que se está haciendo aquí es recaudar más fondos para el Estado, pero no se nos está diciendo como se van a gastar estos recursos”.

La  parlamentaria indicó, “nadie puede estar en contra de mejorar la calidad de vida de los chilenos y las chilenas que más lo necesitan,  y de entregarles mayores oportunidades, pero hay que ser  responsables al momento de la discusión,  y conocer como mínimo  para que estamos recaudando los fondos, a quiénes beneficiará directamente, y velar porque  no perjudique a la clase media que con esfuerzo ha levantado pequeñas y medianas empresas, transformándose en uno de los motores de desarrollo de nuestro país”.  

Impuestos en las Regiones

 

Por otra parte, y en marco de la discusión de la reforma tributaria, la senadora Von Baer manifestó que espera que el Gobierno recoja la propuesta realizada en su última campaña senatorial,  y que porcentajes de los impuestos que pagan  empresas de regiones se queden en los territorios regionales, o en las comunas en las que se encuentren.  “Esperamos que esta iniciativa sea  recogida por el gobierno de la Presidenta Bachelet, y que a través de ésta se muestre una preocupación real por las regiones, más allá del discurso”, concluyó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme