Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Montecinos Destaca Proyecto de Ley que crea Ministerio de la Mujer

nuevo ministerio de la mujerEl fin de semana y en el marco del Encuentro Nacional de Manipuladoras de Alimentos, Egon Montecinos informó acerca del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet el jueves pasado, el cual consideró como "un

gran avance para las  mujeres de la región y el país".
Montecinos afirmó que “estoy acá porque es deber del gobierno escuchar a todos, especialmente a las trabajadoras a quienes aprovecho de comentarles que la Presidenta ha firmado el decreto que busca crear el Ministerio de la Mujer y este permitirá en alguna medida abordar la participación equitativa entre mujeres y hombres en diferentes áreas, incluyendo la laboral”.

En el encuentro, realizado en la comuna de Río Bueno, las trabajadoras hicieron entrega a Montecinos un documento -que previamente hicieron llegar a la Presidenta Bachelet- en el cual piden establecer una mesa de negociación con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales, y con el objetivo de volver a ser trabajadoras dependientes del Estado.

Respecto de las demandas de las trabajadoras el Intendente dijo que si bien las solicitudes tendrían una canalización nacional; a nivel regional hay algunas solicitudes que podrían ser abordadas.

En la actividad expusieron la Presidenta de la Federación Nacional de Manipuladoras (FENAMA), Marta Albornoz; el Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados, José Ortíz; la Presidenta del Sindicato 2 Ibasa, Valeska Prieto Muñoz; el Presidente de la CUT, Provincia del Ranco, Jorge Lara; así como el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo.

 

En el país unas 35 mil mujeres se desempeñan como manipuladoras de alimentos, de las cuales un 90% son jefas de hogar. En Los Ríos aproximadamente 200 están sindicalizadas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme