Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Noviembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

AMPLIAN PLAZO DE POSTULACION AL CONCURSO NACIONAL DE FONDO DE FOMENTO

Pescadores de Los RiosEl consejero del Fondo de Fomento para la Pesa artesanal (FFPA), Marco Ide Mayorga informo que el Concurso Nacional del FFPA año 2014 correspondiente al primer corte, amplio el plazo de postulación hasta el día 10 de abril del presente año. Lo que permitirá que las organizaciones de pescadores artesanales del país dispondrán de mayor tiempo para mejorar sus proyectos.

El consejero señalo “ en la primera reunión de Consejo de Fondo de Fomento en la cual participamos junto a José Ávila, acordamos ampliar el plazo de postulación para dar más facilidad a las organizaciones de pescadores artesanales del país, que puedan postular su mejor proyecto” .

Además agrego “la idea es que tengamos una gran cantidad de proyectos en este primer corte, pero que sean proyectos de calidad y de consenso con los pescadores de base, es decir que realmente  sirvan para el desarrollo de sus organizaciones; aquí no se trata de postular por postular”.

Además  Marco Ide mostro su preocupación por los convenios entre los gobiernos regionales y el FFPA ya que a tres meses de iniciado el año la mayoría de las regiones no han mostrado interés en formalizar convenios con el fondo “aún tenemos recursos disponibles por el orden de  $2.170 Millones,(señalo Ide), y no se debe olvidar del compromiso N°46 de la presidenta Bachelet que señala que aumentara en los primeros 100 días de su gobierno al doble el presupuesto del FFPA, que  el año pasado ascendió a los $3900 Millones lo que significa que tendremos para este año una cifra cercana a los $8.000 Millones”; destaco consejero.

 

Consultado el Vicepresidente de Fipasur Leandro Espinoza quien representa además al Sindicato de Pescadores de Amargos, comento que se han reunido con el Intendente Regional de los Ríos, con la Seremi de Economía, y se han efectuado encuentros con Consejeros Regionales  a fin de dar a conocer la necesidad de formalizar un nuevo convenio por tres años entre el Gobierno Regional y el FFPA en el marco de la “Política Regional de Pesca” “estamos confiados que don Egon Montecinos podrá aprovechar que aún existen recursos disponibles y formalizará a la brevedad este convenio” señalo el dirigente.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme