Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

POSITIVA EVALUACIÓN 2013 REALIZA FUNDACIÓN INTEGRA EN LOS RÍOS

Evaluacion los riosUn avance significativo en materias de cobertura, mejora de la infraestructura e implementación de nuevas modalidades de educación inicial, es parte del balance que realizó la Dirección Regional de Fundación Integra en Los Ríos, en 2013.

Su Directora Mirella Canessa, destacó la incorporación al sistema de casi 300 niños y niñas a través de la ampliación de 4 jardines infantiles, de la implementación de furgones escolares en 4 comunas de la región y de 2 jardines en hogares de acogida, modalidad no convencional de educación inicial, quea juicio de Canessa,“constituye una estrategia pionera para la Fundación y que espera ser replicada en otras regiones del país, durante este año”.

La autoridad regional, explicó también que más del 90% de los niños y niñas que asisten a los jardines de la región, logran niveles de aprendizajes en lo esperado y porsobre lo esperado para su edad, junto con relevar la importancia que tiene el servicio Fonoinfancia y la instalación de la nueva Política de Bienestar y Protagonismo Infantil de la Fundación.

Equipos
En cuanto a los equipos de trabajo, Mirella Canessa sostuvo que “desde 2013 a la fecha, en la región de Los Ríos, se han incorporado  26 nuevas educadoras”, aumento de personal que también beneficia el ámbito educativo al interior de los establecimientos y que está en sintonía con el proceso de instalación en cada jardín, del Proyecto Educativo Institucional PEI y que a su vez se enmarca en el Reconocimiento Oficial del Mineduc”, explicó.

Cuentas alegres también se sacan en materia de infraestructura, pues según la Directora Regional, en 2013se intervino la totalidad de los establecimientos, ya sea mediante reparaciones, mantenciones de los inmuebles,  ampliaciones, reposiciones y construcción de nuevos proyectos de aumento de cobertura.

 

Estos resultados fueron compartidos por el equipo directivo al grupo de directoras de los establecimientos de la zona, en el ya tradicional Consejo Regional, espacio de trabajo que se realiza dos veces al año y en el que también participan profesionales de apoyo de los distintos departamentos de la Dirección Regional.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme