Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Enero2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de Salud Los Ríos Realizó Lanzamiento devacunación contra la Influenza

Seremia de salidEste martes 18 de marzo se dio el vamos a la vacunación antiinfluenza en la región de Los Ríos, específicamente en el Consultorio Externo de Valdivia. Oportunidad en que el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez hizo un llamado a la comunidad a inmunizarse cuanto antes para estar protegido en este invierno.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Salud;la directora del Sernam, Paula Cárdenas;  la Jefa de la oficina de Planes y Programas del Servicio de Salud Valdivia, doctora Gina Brunny la directora del Consultorio Dra, Paula Herrera.

En la oportunidad, el seremi señaló que nuestra población objetivo sonlas embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses, adultos sobre 65 años y enfermos crónicos, enfatizando en el autocuidado a través de la vacunación pronta.Cabe señalar que el organismo necesita al menos 15 días para crear anticuerpos y estar mejor preparado para recibir el invierno.

Por su parte la directora Servicio Nacional de la Mujer Región de Los Ríos, Paula Cárdenas señaló que “hacemos un llamado a las mujeres embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, sobre todo porque alguna de ellas tienen un rechazo o miedo a estas vacunas porque creen que pueden ser perjudiciales para los bebes y claramente se ha dado la información necesaria que esta vacuna no afecta al bebe y son seguras.

Agregó el llamado “a las futuras madres a vacunarse y a las mujeres mayores, a todas las mamitas que puedan traer a sus hijos desde 6 a 23 meses, ya que son las mujeres de nuestra región las que deben estar en condiciones para enfrentar este invierno”.

Esta campaña busca inmunizar en la región a una población de 82 mil 500 personas de los grupos objetivos y otras prioridades. Durante el primer día de vacunación se alcanzó una cobertura de mil 672 personas.

RED ASISTENCIAL

La Dra. Gina Brun, médico Jefe Oficina de Planes y Programas, Servicio de Salud Valdivia explicó que “junto a la SEREMI de Salud se está trabajando en forma intensa para tratar de abarcar toda la población que hoy está definida como objetivo, a través de todos los vacunatorios de los establecimientos de atención primaria de la región. Se trabajará en  un periodo intenso de dos meses, en los cuales los equipos de salud por un lado se deben vacunar , por ello el llamado a todos los funcionarios a cumplir con el requerimiento de inmunizarse para poder estar sano este invierno y también para poder vacunar a toda la población que estará acudiendo a los centros asistenciales.

Agregó que “de igual forma, existe un plan de vacunación en el cual están contemplados los establecimientos privados que están en convenio, además se está trabajando con el intersector como SENAMA y SERNAM con tal de poder vacunar y favorecer a la población que ellos acogen de una u otra forma”.

RECOMENDACIONES

La autoridad reiteró las recomendaciones para evitar en lo posible las enfermedades respiratorias, sobre todo de tipo influenza, tales como:

-          Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o utilice alcohol gel.

-          Evite el frío y la humedad dentro de la casa, no secando ropa ni fumando en el interior.

-          Al toser cubra su boca con el antebrazo o un pañuelo desechable y luego bótelo en un papelero.

-          Controle los cambios bruscos de temperatura.

-          Evite el contacto con personas enfermas y no se exponga a contagios en este sentido.

 

-          Contribuya a evitar la contaminación ambiental usando leña seca certifica

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme