Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Egon Montecinos se reúne con Empresarios

INTENDENTE MONTECINOS CON GREMIOS PRIVADOS MARZO 2014Una invitación a participar activamente en la construcción de una “región modelo”, hizo el futuro intendente Egon Montecinos a sector privado de Los Ríos, durante una reunión sostenida con representantes de Codeproval, Aproval, Saval, Corporación del Ranco, Visión Valdivia,  Cámara de Comercio e Industrias, Festival de Cine de Valdivia y Diario Austral Región de Los Ríos.

“El sector privado de la región tiene un espíritu regionalista, que se ha reflejado en acciones tan relevantes como fue en su momento la construcción de la Agenda Pactada de Desarrollo, impulsada por Codeproval.   Ahora que la presidenta Bachelet nos ha pedido reimpulsar la idea de hacer de Los Ríos una “región modelo”, es necesario contar con la participación de todos los actores y, en el caso del sector privado regional, sumar su experiencia y sus desafíos”, dijo Montecinos.

Durante la reunión, el futuro intendente regional explicó que hacer de  Los Ríos una “región modelo” es trabajar para llevarla a ser participativa, integrada territorialmente y productivamente desarrollada, teniendo como base la innovación, el asociativismo municipal y la articulación de actores territoriales.  “Para avanzar en esta línea, se requiere trabajar en acciones concretas y no continuar realizando diagnósticos o estudios, de los cuales ya tenemos suficientes”, destacó.

Montecinos propuso a los asistentes construir una agenda  público-privada, que incorpore grandes desafíos, como hacer del Festival de Cine de Valdivia uno de los tres mejores a nivel de Latinoamérica,  actualizar la Agenda Pactada,  replicar el modelo de desarrollo urbano de Visión Valdivia en el resto de la comunas de la región y seguir impulsando el crecimiento turístico de la Provincia del Ranco, entre otros.

 

Los representantes del sector privado regional recibieron positivamente la invitación para conformar una mesa de trabajo conjunta con el próximo gobierno.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme