Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Junio2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Actual Consejo Regional de Los Ríos sesionó por última vez, tras cinco años de gestión.

ultimo coreSu última sesión plenaria, realizó este martes 10 de marzo el actual Consejo Regional de Los Ríos, previo al cambio de administración regional que se realizará al mediodía de este martes 11 de marzo, en paralelo al cambio de mando presidencial.

Durante una larga jornada de comisiones, y posterior sesión plenaria, el Consejo Regional aprobó la Política de Desarrollo Silvoagropecuario, con la incorporación del componente indígena. La política tiene una proyección de cuatro años, y  dentro de las iniciativas que trabaja, se contemplan programas de formación, capacitación y especialización; fortalecimiento de capacidades para la asociatividad; mejoramiento de infraestructuras; innovación en el desarrollo de productos; y promoción al consumo de productos locales para mejorar la comercialización, entre otras materias.

Igualmente se resolvió incorporar al FNDR 2014 programas de apoyo a emprendimientos ejecutados por Corfo; equipamiento de apoyo al Programa “Mano Dura con la Basura” y “Mejoramiento de Alumbrado Público”, de la Municipalidad de Valdivia; además de recursos para la adquisición de laboratorios de inglés para la comuna de Lanco.

Tras la sesión, los 12 consejeros regionales que dejan el cargo, aprovecharon la oportunidad para manifestar sus impresiones respecto a su gestión entre los años 2009 y 2014, período en el que tuvieron la responsabilidad de distribuir y priorizar los recursos regionales así como fiscalizar la labor de los intendentes y funcionarios del Gobierno Regional.

En ese contexto, los consejeros salientes agradecieron el trabajo de sus pares, así como de los Intendentes, funcionarios del Gobierno Regional, dirigentes, medios de comunicación y la comunidad que colaboró en el cumplimiento de los proyectos, al mismo tiempo que hicieron sus respectivos balances acerca de la gestión.

Al mediodía de este martes 11 de marzo, se realizará el cambio de administración, en el cual el nuevo intendente, Egon Montecinos, encabezará el juramento de los catorce consejeros electos, entre quienes figuran Ítalo Martínez (PS) y Elías Sabat (RN), de la actual conformación.

La ceremonia tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, y se prevé la participación de autoridades y organizaciones sociales.

 

La primera jornada de comisiones y sesión plenaria  del nuevo Consejo Regional, en tanto, se realizará los días 18 y 19 de marzo en la comuna de Panguipulli.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme