Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de Gobierno de Los Ríos entregó Cuenta Pública de su gestión en Paillaco

cuenta 6Con emotivos testimonios de líderes de opinión, que reflejan el trabajo desarrollado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos y de su División de Organizaciones Sociales, la autoridad regional, Álvaro Vargas, entregó este lunes en el Salón Santiago Santana de la comuna de Paillaco, su cuenta pública de la gestión 2010-2013.

En la ocasión, Vargas aseguró que, “desde el primer día en que asumió la vocería de Gobierno, se comprometió a cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera, el cual ha estado marcado por el constante apoyo a la sociedad civil y al fortalecimiento de la  participación ciudadana”.

El vocero destacó la convocatoria realizada en diálogos ciudadanos, escuelas de dirigentes, entre otros espacios ciudadanos. “En estos 4 años hemos congregado a más de 20 mil dirigentes sociales y sólo en 2013 logramos reunir a cerca de 5 mil, lo que demuestra que nuestra preocupación por generar instancias de inclusión social han tenido sus frutos. Estamos muy contentos del rol que hemos desempeñado como entes vinculantes entre la ciudadanía y el Estado, porque así mejoramos la calidad de nuestra democracia, siempre de la mano de sus verdaderos protagonistas que son nuestros líderes de opinión”, afirmó Vargas.

Asimismo, el titular de Gobierno en la región valoró el trabajo en conjunto con la sociedad civil, " instauramos el Mes del Dirigente en agosto pasado, con el fin de  reconocer el rol que cumplen nuestros líderes en la comunidad. Además,  lanzamos el Fondo de Iniciativa local, beneficio que se traduce en la entrega de 100 millones 689 mil 073 pesos,  financiando  cerca de  106 proyectos vecinales entre 2012 y 2013. Entregamos recursos para dignificar la labor de nuestras organizaciones, ya sea con capacitación o mejora en la infraestructura de su sede social, anhelos esperados por años y que gracias a este fondo, nuestros dirigentes pudieron hacer realidad”, manifestó.

Con respecto al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, la autoridad dijo que “entregamos el valor que nuestros medios locales se merecen, porque son ellos quienes logran llegar con información a localidades aledañas, y quienes nos han apoyado a transmitir los grandes logros de este Gobierno. Por ello, durante estos años se entregó un total de 192 millones 94 mil 815 pesos, y sólo en 2013  se otorgó un monto de 62 millones 260 mil 112 pesos, lo que demuestra un aumento de más del 300% a comparación del periodo que finalizó en 2010”, comentó el seremi.

Vargas también resaltó uno de los sellos de este Gobierno, que fue sacar adelante después de 7 años de espera, la Ley Antidiscriminación, y con ello la aplicación de la Primera Consulta Ciudadana hecha en Chile. “Este Gobierno logró poner en la agenda el tema de discriminación arbitraria, ya que consideramos que esta materia es responsabilidad de todos. De este modo se capacitó a cerca de mil dirigentes y funcionarios públicos sobre los alcances de esta ley, porque para lograr una real transformación cultural, necesitamos trabajar en conjunto por una sociedad más tolerante, inclusiva y respetuosa ante la diversidad”.

Cuenta Participativa

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal, UNCO, Urbana de Paillaco, María Burgos, valoró la realización de esta actividad en la comuna, ya que a su juicio “demuestra la descentralización que los dirigentes siempre hemos pedido. En estos cuatro años se no ha reconocido y hemos tenido mucha participación, ya sea con esta instancia y con el mes del dirigente social. El seremi hoy ha entregado una cuenta muy emotiva, llena de logros, se lo agradecí personalmente y le entregué también mis felicitaciones”.

 

Finalmente, la Presidenta de la UNCO Rural, Paola Alarcón, señaló que “el seremi siempre ha estado preocupado de los dirigentes y de cada rincón de esta comuna. Hoy ha sido muy emocionante su cuenta pública, porque refleja que nos ha hecho participar y sentirnos protagonistas de ella”, finalizó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme