Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Junio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobernación, Carabineros y PDI difunden “Guía para la prevención del delito en zonas residenciales” de La Unión

guia prevencio delitos 4 2La actividad encabezada por la autoridad del Ranco, Claudio Vallejos, responde al eje del Plan de Seguridad Pública del Gobierno que busca aumentar la sensación de tranquilidad entre los habitantes.

Un operativo en conjunto y de carácter preventivo realizaron en la comuna de La Unión, la Gobernación del Ranco, Carabineros, la PDI y la Coordinadora de Seguridad Regional, Oriana Núñez. La actividad encabezada por el Gobernador Claudio Vallejos, se llevó a cabo en diferentes sectores residenciales de la comuna y tuvo por objetivo entregar la “Guía para la prevención del delito en zonas residenciales” con el fin de que las familias puedan compartir tips en materias de seguridad y adaptarlas en sus hogares.

“Con este tipo de operativos de carácter preventivo, damos cumplimiento a las políticas de seguridad pública que el Gobierno del Presidente Piñera trazó en su programa. Por lo mismo hemos realizado diversos trabajos en conjunto, en terreno con el fin de aumentar la sensación de seguridad en los barrios, con y entre los vecinos” sostuvo el Gobernador Vallejos.

La máxima autoridad del Ranco añadió “Como Gobernación mantenemos coordinación permanente con ambas policías, es así como se coordinan estos operativos, el cual en esta oportunidad fue la entrega de un dispositivo con recomendaciones para que los vecinos las tomen en sus hogares y se cuiden de un posible delito. Lo importante es que el autocuidado parte en casa y hay que concientizar sobre eso”.

Algunos tips. La Guía entregada hace referencia a la iluminación que la personas deben tener en la entrada de sus casa, (focos de movimiento, por ejemplo), habla sobre la preocupación que debe existir para no dejar objetos que alguien pueda trepar y saltar un cerco o entrar por ventanas; sobre medidas de autocuidado a la hora de bajarse del auto, al estacionarlo en lugares oscuros, al salir de la casa en vacaciones (recomendarla a vecinos o carabineros); entre otros datos.

 

“Son datos y recomendaciones sencillas, pero que a veces se olvidan y que son necesarias de tener presentes. La idea es que exista coordinación entre vecinos, familiares, que sepamos cuidarnos. Como Gobierno hemos puesto a disposición los trabajos de las policías, pero son los propios vecinos quienes deben tomar resguardos” puntualizó el Gobernador Vallejos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme