Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcalde Sabat agradece a Presidente inauguración de Pedro Aguirre Cerda

descargaAgradecido por el apoyo y la modernización de la ciudad, se manifestó el alcalde Omar Sabat ante la visita del Presidente de la República Sebastián Piñera a la capital regional para la inauguración del eje Pedro Aguirre Cerda, este martes 11 de febrero, obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas que demandó una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, y que le cambiará el rostro a Las Animas y mejorará los flujos en el ingreso norte.

El proyecto contempla la renovación integral de la Avenida Pedro Aguirre Cerda y que es, a la vez, la continuación de la ruta interurbana de acceso norte a esta ciudad. Los trabajos consideran el mejoramiento, ampliación y repavimentación de la Avenida, con inicio en el km. 45.200 límites radio urbano norte de Valdivia y término en el km. 48.900, que es la intersección con la Avenida Ramón Picarte. Asimismo, el diseño también implica el soterramiento de cables.

Para el alcalde Omar Sabat, “la presencia del presidente Piñera es de gran significación para la ciudad, dado que en su gobierno se aprobaron los recursos para la construcción del eje Pedro Aguirre Cerda, una obra esperada por décadas por los valdivianos y por la comunidad regional que a diario ingresa desde el norte a la capital regional. Como alcalde me siento agradecido por el apoyo a nuestra ciudad a través de este proyecto, así como otros tan relevantes como el Puente Cau Cau, la ruta Valdivia-Antilhue, el futuro Puente Santa Elvira, la construcción el eje Errázuriz, y le extensión de la costanera, entre varias iniciativas que nos han beneficiado como valdivianos”.

 

El proyecto eje Pedro Aguirre Cerda contará con mejoras en la iluminación y los sistemas de drenaje, sumado a la construcción de veredas y una ciclovía de 2,7 kilómetros desde la calle Bombero Ekchardt hasta Los Maitenes. Sabat agregó que “la conectividad interna de Valdivia y externa hacia las restantes comunas y regiones es una de nuestras prioridades. Estamos fortaleciendo el tránsito interno con la construcción de los muelles de pasajeros para el transporte fluvial, y continuaremos en nuestra tarea ciudadana de contar con una doble vía hacia la ruta 5, que permitirá dinamizar nuestra ciudad, con la llegada más expedita y rápida”. El nuevo eje tendrá  incidencia directa en el ahorro de tiempo, combustible y mantenimiento para los usuarios de la vía.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme