Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

12Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Organizaciones de Niebla que trabajan en la Muestra Costumbrista esperan que Alcalde Sabat cumpla su palabra.

caleta el piojo muestraAsí lo manifestaron los dirigentes de las organizaciones sociales en reunión sostenida con el delegado Municipal de Niebla Víctor Gatica, el pasado sábado 25 de Enero.

-“La palabra es para cumplirla”- señalaron los dirigentes asistentes a la reunión, ya que el señor Alcalde había comprometido que la Comisión Organizadora se restituiría para este año 2014 situación que no se ha cumplido,  además empeñó la palabra indicando que todo lo recaudado en el remate seria para el funcionamiento de la muestra Costumbrista de Caleta el Piojo, (esto último si fue cumplido el año 2013 por el Edil) pero a los dirigentes dudan si este año cumplirá la palabra empeñada, ya que con los $9 millones de aporte histórico sumado a lo recaudado en el remate  (casi $20 millones) se realizaría una muestra Costumbrista “espectacular” y no tendrían que solicitarle a los locatarios el aporte diario que servía para ayudar al buen funcionamiento de la muestra. Según informó el propio delegado Municipal  Víctor Gatica el año 2013 los locatarios colocaron una cifra cercana a los $ 6 millones de pesos.

Ante estos argumentos los dirigentes acordaron que no se cobrara diariamente a los locatarios ya que la municipalidad dispondrá de recursos suficientes para el funcionamiento, que sumado entre el aporte  de $9 Millones de pesos más  los recursos obtenidos en el remate ($20 Millones) dan una cifra que permite realizar un evento de primer nivel.

Recordar que históricamente la muestra ha tenido un costo de $18 Millones de pesos, el año  2013 se utilizaron $22.743.000 pesos, y según lo estimado por los dirigentes este año 2014 la municipalidad dispondrá de $29 Millones de pesos. 

Acuerdos:

Se acordó que la Municipalidad se hará cargo de la contratación del “coordinador general” del evento y será responsabilidad del municipio su desempeño.

Los dirigentes solicitarán al Alcalde Sabat restituya la Comisión Organizadora estaba integrada por las máximas agrupaciones sociales de Niebla.

Se informó que el  curso de manipulación de alimentos es de carácter OBLIGATORIO para que funcione el puesto de venta de alimentos y se realizara los días Miércoles 29 y jueves 30 de enero, el curso dura 3 horas. Deben inscribirse antes del inicio del curso en el servicio de salud (ex - traumatológico). Al menos 1 integrante de cada puesto debe tener el certificado que lo acredite de haber realizado la capacitación. Los certificados de manipulación que tengan los locatarios de otras actividades y que estén vigentes NO SIRVEN, deben hacerlo obligatoriamente . El curso es gratuito.

La municipalidad se ha comprometido a invertir en la instalación eléctrica del recinto, que hoy cuenta con nueva infraestructura, lo que permitirá que pueda funcionar incluso con lluvia, el costo sería de aproximadamente $9 Millones de pesos.

 

La Muestra costumbrista Caleta el Piojo de Niebla es considerada como la más importante de Valdivia, funcionará este año entre los días Viernes  31 de Enero y domingo 23 de Febrero. La inauguración se realizara el día 01 de Febrero a las 12 horas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme