Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

FOSIS financia a asociación de artesanos de Pocura

pocuraEn el marco del programa Yo Emprendo en Comunidad, implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se cerró  proyecto autogestionado destinado a la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos del sector Pocura, en Panguipulli.

La iniciativa, permitió que las usuarias y usuarios de la agrupación, aumenten la venta de sus productos, mediante la entrega de recursos con los que se implementó  una Feria Gastronómica y de Artesanías en el sector.

Además del apoyo del FOSIS, que aportó con recursos económicos para la compra de materiales de construcción, contribuyeron la municipalidad de Panguipulli y la comunidad, quienes ayudaron en la construcción de la feria.

María Elsa Pinchumilla, mostró su satisfacción y agradecimiento por la ayuda recibida por parte del FOSIS. “Para nosotros como Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos, es muy importante la oportunidad que nos dan. Esta feria es la puerta de entrada para generar el dinero para la época de invierno. El FOSIS nos brindó las herramientas para que podamos generar nuestros recursos. Les estamos muy agradecidos, porque ahora tenemos estos hermosos locales para recibir a todos quienes visitan este lugar, dijo.”

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, aseguró que “el objetivo de la entrega de este recurso, es promover el desarrollo de los pequeños emprendedores, en este caso del sector de Pocura, en Panguipulli. Cada vez que implementamos este tipo de programas, tratamos de encontrarle sentido, rescatando las raíces de la gente que vive acá y aportar al crecimiento económico del sector”.

 

Finalizada la implementación del programa, las autoridades junto a los integrantes de la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos, celebraron en conjunto, con un almuerzo preparado para la ocasión.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme