Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

SAG Los Ríos abrirá postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos

DSC09651Con el objetivo de recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados de la Región de Los Ríos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) abrirá las postulaciones al Concurso del Programa Recuperación de Suelos 2014.

Entre el 15 de enero al 31 de marzo todos los medianos y grandes productores agrícolas, además de las comunidades indígenas podrán presentar sus planes de manejo al cofinanciamiento entregado por el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, cuyos recursos alcanzan los mil millones de pesos anualmente.

“Este año estamos repitiendo la buena experiencia del 2013 al abrir el concurso a comienzos de año para permitir el establecimiento de praderas en otoño”, aseguró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer, quien destacó la importancia del programa para el crecimiento de la agricultura.

“Si la inversión es bien utilizada, y se dan las características ambientales adecuadas, es posible llegar a duplicar la producción, lo que en esta región puede significar doblar los litros de leche o los kilos de carne o grano, lo que finalmente se traduce es mayores ingresos para las familias que viven del campo”, indicó la autoridad.

El año 2013, el Ministerio de Agricultura entregó cerca de 3 mil millones de pesos a agricultores de la zona, correspondientes a los fondos del Sistema de Recuperación de Suelos Degradados Sustentables SAG e INDAP, siendo cerca de mil 50 millones los otorgados por el SAG.

Los agricultores interesados en postular deben hacerlo con apoyo de técnicos y profesionales inscritos en el registro de operadores pertinentes a dicho instrumento de fomento. Las bases se pueden solicitar en cualquiera de las cuatro oficinas del SAG presentes en la región, en cuyas dependencias se debe entregar toda la documentación de respaldo en un sobre cerrado antes del 30 de marzo. Mayores consultas en www.sag.cl o al 64-2213984.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme