Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Junio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

De Urresti: “Comunidad requiere una explicación y claridad sobre ejecución de recursos regionales”

descargaUn llamado al Gobierno a aclarar lo sucedido con la ejecución presupuestaria del año 2013, realizó el diputado y senador electo de la Nueva Mayoría, Alfonso De Urresti. El parlamentario manifestó que “la comunidad requiere una explicación y claridad sobre la ejecución de los recursos en nuestra región. Somos un territorio que tiene altos niveles de pobreza, sobre el promedio nacional y no es posible que los fondos destinados no sean invertidos en su totalidad”,  sostuvo.

 El senador electo manifestó que “dada la gravedad de las informaciones, es urgente y esencial que el gobierno informe qué está sucediendo. Se ha indicado que alrededor de 7 mil millones de pesos se dejaron de invertir y eso es muy grave, es una cifra importante cercana al 20% del FNDR", dijo De Urresti.

Asimismo, el parlamentario recordó que en septiembre de 2013, a través, de oficio  Nº 12.791, manifestó al Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores, su preocupación por el descenso de la región de Los Ríos en el ránking de ejecución presupuestaria. “Aquí hubo alertas y el Consejo Regional también manifestó su inquietud, pero se desconoce qué sucedió. La Región de Los Ríos ocupa el tercer lugar de pobreza en el país (17.5%), hay cientos de proyectos que se requieren para apoyar el desarrollo de los vecinos en las provincias del Ranco y Valdivia y ningún servidor público debe olvidar eso. Finalmente, el dejar de hacer sólo perjudica a la gente de nuestra región y eso no se puede aceptar”, reiteró.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme